Publicación:
Experiencia de compra de equipos de medición para la industria de construcción en Bogotá

dc.contributor.advisorAcevedo Mejia, Erika Cristina
dc.contributor.advisorAsuad Serna, Maria Antonia
dc.contributor.authorLondoño Laserna, Neyla Jeannelle
dc.contributor.authorPosada Alvarez, Mariana
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailllondo20@eafit.edu.dospa
dc.creator.emailmposada2@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2020-05-19T20:50:23Z
dc.date.available2020-05-19T20:50:23Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionLa urbanización es una megatendencia mundial. Se considera que para el 2030 gran parte de la población estará asentada en las ciudades y como consecuencia demandará recursos en infraestructura. En Colombia se evidencia la participación de Bogotá en el sector de la construcción con un 40% sobre el resto del país. En este contexto, las pequeñas y medianas empresas denominadas en Colombia como PYMES, distribuidoras de equipos de medición, se enfrentan a un gran reto frente al mercado. Así pues, el objetivo de esta investigación es describir la experiencia en el proceso de compra, con énfasis en los puntos de contacto, por parte de las empresas que demandan equipos de medición para construcción. Así mismo, la expectativa es aportar a las PYMES que hacen mercadeo Business to Business (B2B) y requieren conocer el proceso de compra de sus clientes, para aplicar estrategia de mercadeo eficientes. En cuanto al público objetivo de estudio, este trabajo está orientado a las personas encargadas del proceso de compra en empresas de construcción, a las cuales se realizarán entrevista para capturar la información que será fuente primaria de esta investigación.spa
dc.description.abstractThe urbanization is a megatrend. It is considered that by 2030 a large part of the population will be settled in cities and therefore will demand infrastructure resources. In Colombia, Bogotá's participation in the construction sector is evident with 40% over the rest of the country. In this context, small and medium sized companies denominated in Colombia as SMEs, distributors of measurement equipment, face a big challenge in the market. Thus, the objective of this research is to describe the experience in the procurement process, with an emphasis on touchpoints, by companies that demand construction measurement equipment. In addition, the expectation is to contribute to SMEs that do Business to Business (B2B) marketing and require to know the procurement process of their customers, to apply efficient marketing strategies. Regarding the target audience, this work is oriented to the people in charge of the acquiring process in construction companies, who will be interviewed to capture the information that will be the primary source of this research.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.81 L847
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/16144
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectMercadeo B2Bspa
dc.subjectProceso de compraspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectExperiencia de compraspa
dc.subjectPuntos de contactospa
dc.subject.keywordB2B Marketingspa
dc.subject.keywordTouchpointsspa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordProcurement processspa
dc.subject.keywordCustomer journey mapspa
dc.subject.keywordBuying experiencespa
dc.subject.keywordConstruction industryspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.titleExperiencia de compra de equipos de medición para la industria de construcción en Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
NeylaJeanelle_LondonoLaserna_Mariana_PosadaAlvarez_2020.pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
96.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_autor_eafit.pdf.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: