Publicación:
Motivadores de compra de suplementos deportivos en entrenadores de gimnasios en la ciudad de Pereira

dc.contributor.advisorLiscano Rivera, Constanza
dc.contributor.advisorLondoño Vélez, Natalia
dc.contributor.authorOspina González, Juan Camilo
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailjuancaospina91@hotmail.comspa
dc.date.accessioned2023-05-02T22:01:48Z
dc.date.available2023-05-02T22:01:48Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEl factor más importante que conllevó a la sociedad del siglo XX a cambiar sus hábitos alimenticios y volverlos saludables fue el reconocimiento de la obesidad como precursora de enfermedades que causan la mayor cantidad de muertes prematuras en el mundo, por esto gran parte de la sociedad inició un cambio en la nutrición y la frecuencia en que se ejercitaban. Actualmente la industria de la Suplementación Deportiva va cada día en crecimiento y busca aportar por medio de estos productos una ayuda que permita a sus consumidores una alimentación adecuada. Por lo anterior fue pertinente identificar esos motivadores de compra de suplementos deportivos por parte de los entrenadores de gimnasios de la ciudad de Pereira, pues estos profesionales son una pieza clave basada en la experiencia de consumo. La metodología que se aplicó fue la investigación exploratoria cualitativa, por medio de una entrevista semiestructurada como herramienta de recolección, la cual permitió encontrar información implícita detrás de los motivadores y necesidades que definen la toma de decisión de compra, algunos de estos motivadores fueron el aumento de la masa muscular y lograr el proceso u objetivos trazados, en cuanto a necesidades se encontró suplir los requerimientos alimenticios para sentirse bien durante el entrenamiento, evitar la fatiga y prevenir lesiones; asimismo hubo evidencia de la funcionalidad de los suplementos y la estética física, como también lo importante de la credibilidad de la marca en la toma de decisiones.spa
dc.description.abstractThe most important factor that led 20th century society to change their eating habits and make them healthy was the recognition of obesity as a precursor of diseases that cause the greatest number of premature deaths in the world, for this reason a large part of society started a change in nutrition and how often they exercised. Currently, the Sports Supplementation industry is growing every day and seeks to provide, through these products, help that allows its consumers adequate nutrition. Therefore, it was pertinent to identify those motivators for the purchase of sports supplements by gym trainers in the city of Pereira, since these professionals are a key piece based on the consumer experience. The methodology that was applied was qualitative exploratory research, through a semi-structured interview as a collection tool, which allowed finding implicit information behind the motivators and needs that define the purchase decision, some of these motivators were the increase of muscle mass and achieve the process or objectives outlined, in terms of needs, it was found to meet the nutritional requirements to feel good during training, avoid fatigue and prevent injuries; There was also evidence of the functionality of the supplements and physical aesthetics, as well as the importance of the credibility of the brand in decision-making.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8343 O839
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32413
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placePereiraspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAnálisis del consumidorspa
dc.subjectSuplementos deportivosspa
dc.subjectEntrenadores de gimnasiosspa
dc.subjectMotivadores de compraspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordConsumer analysisspa
dc.subject.keywordSports supplementsspa
dc.subject.keywordGym Trainersspa
dc.subject.keywordPurchase motivatorsspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAspa
dc.titleMotivadores de compra de suplementos deportivos en entrenadores de gimnasios en la ciudad de Pereira
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localMonografíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
JuanCamilo_OspinaGonzalez_2023.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf.pdf
Tamaño:
467.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario autorización publicación obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf.pdf
Tamaño:
92.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta aprobación trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: