Publicación:
Perfil de cargo del gestor estratégico de talento humano (GETH) en la empresa Maxicassa S.A.S.

dc.contributor.advisorBetancour Hurtado, Carlos Mario
dc.contributor.authorLeón Bermúdez, Faizuli
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailfleon7903@gmail.comspa
dc.date.accessioned2023-03-14T14:57:50Z
dc.date.available2023-03-14T14:57:50Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEste estudio de corte cualitativo tiene como objetivo general Determinar el perfil de cargo del gestor estratégico de talento humano (GETH) de la empresa Maxicassa S.A.S, para potenciar el desarrollo de capacidades centradas en el cliente y el liderazgo transformacional. Por tanto, las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron: entrevistas cualitativas y cuestionarios. Las teorías que fundamentaron el, se relacionan con la gestión del talento humano en las organizaciones y el liderazgo transformacional, desde donde se develan las características del ser, quehacer y saber del gestor del talento humano, quien debe fomentar y/o posibilitar el desarrollo y potencialización de los talentos de las personas. De esta manera, podrán crear ambientes propicios para que las organizaciones estén en mejora continua de sus procesos y por ende, proyectados, sostenible en el tiempo y sector donde se desenvuelve, y articulados con el direccionamiento estratégico de la organización, destacándose Bass y Avolio (2006), Velásquez (2006), Ulrich y Dulebohn (2015), Calderón, Naranjo y Álvarez (2006), entre otros. Se concluye que desarrollar el talento consiste en dar opciones de vida y de trabajo a las personas, dotándolas de cualidades laborales y sociales y de plena seguridad de identidad, pertenencia, bienestar social, laboral y un claro compromiso con la consecución de objetivos y retos personales, articulados al de la organización, donde el gestor del talento humano juega un papel fundamental, al fomentar la creatividad, la motivación al logro y el trabajo en equipo.spa
dc.description.abstractThis qualitative study has the general objective of determining the position profile of the strategic human talent manager (GETH) of the company Maxicassa S.A.S, to promote the development of customer-focused capabilities and transformational leadership. Therefore, the data collection techniques used were: qualitative interviews and questionnaires. The theories that founded it, are related to the management of human talent in organizations and transformational leadership, from where the characteristics of being, work and knowledge of the human talent manager are revealed, who must promote and / or enable the development and potentialization of people's talents. In this way, they will be able to create favorable environments so that organizations are in continuous improvement of their processes and therefore, projected, sustainable over time and in the sector where it operates, and articulated with the strategic direction of the organization, highlighting Bass and Avolio ( 2006), Velázquez (2006), Ulrich and Dulebohn (2015), Calderón, Naranjo and Álvarez (2006), among others. It is concluded that developing talent consists of giving life and work options to people, providing them with labor and social qualities and full security of identity, belonging, social and labor well-being, and a clear commitment to achieving goals and personal challenges. , articulated to that of the organization, where the human talent manager plays a fundamental role, by promoting creativity, motivation to achieve and teamwork.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.304 L579
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32236
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Organización, Dirección y Estrategiaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectGestión del talentospa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subject.keywordTalent managementspa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordTransformationspa
dc.subject.keywordOrganizationspa
dc.subject.lembCAPITAL HUMANOspa
dc.subject.lembTRABAJO Y TRABAJADORESspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembCAPITAL INTELECTUALspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.titlePerfil de cargo del gestor estratégico de talento humano (GETH) en la empresa Maxicassa S.A.S.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaOtro
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

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