Publicación:
La comunicación no verbal: un aspecto de una comunicación efectiva para generar ventajas competitivas en procesos de negociación

dc.contributor.advisorLópez Franco, Sonia Inés
dc.contributor.authorDíez Maglioni, Natalia María
dc.contributor.authorOchoa Galeano, Lina Marcela
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaillochoag1@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailndiezma@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-02-23T00:25:36Z
dc.date.available2018-02-23T00:25:36Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionLa Comunicación No Verbal (CNV), ha sido estudiada desde diferentes áreas del conocimiento como la antropología, la psicología y la etnología; a pesar de esto, la mayoría de los gerentes dentro de las compañías enfatizan en la gestión de activos como: precios bajos, mano de obra barata, economías de escala o inversión en tecnología; y no se preocupan por investigar el efecto de la Comunicación No Verbal en las organizaciones, en términos de clima de trabajo, relaciones de poder, motivación y liderazgo, por nombrar algunos -- Por lo tanto, el desarrollo de este estudio pretende revisar la literatura actual y analizar las diferentes posturas y gestos que se han determinado en niños y adultos en algunos estudios -- Para hacerlo se ha realizado un análisis de contenidos que versan sobre el tema, como conferencias TED y videos que exponen el estudio de comportamientos en relación a la Comunicación No Verbal, todo ello con el fin de identificar elementos que puedan convertirse en una herramienta que conllevé a generar ventajas competitivas en la negociación -- Si bien no hay todavía un estudio que compruebe el desarrollo de ventajas competitivas a través de la CNV, se pudo identificar que el comportamiento no verbal, sí genera un impacto y tiene influencia en la negociación, lo cual permite una interpretación de los que intervienen en este procesospa
dc.description.abstractNon-verbal communication has been studied from different areas of knowledge, such as anthropology, psychology and ethnology -- However, most managers inside the companies look only for an asset management such as: low prices, cheap labor, economies of scale, or investment in technology, and little research has been done about the effect of non-verbal communication on organizations in terms of work climate, power relations, motivation and leadership, to name a few -- Therefore, the development of this study aims to review the current literature and analyze the different postures and gestures in children and adults, through the analysis of the discourse, observation of TED conferences and study of behaviors exposed in some videos, in order to identify if non-verbal communication can become a tool to generate competitive advantages in negotiation -- Although there is not yet a study that shows the development of competitive advantages through non-verbal communication, this study shows that it is possible to identify that the nonverbal behavior does generate an impact and influence in the negotiation, which allows an interpretation of those who are involve in this processspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/11914
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectTalento humanospa
dc.subject.keywordNonverbal communicationspa
dc.subject.keywordPersonnel managementspa
dc.subject.keywordHuman behaviorspa
dc.subject.keywordInterpersonal relationsspa
dc.subject.keywordNonverbal communication (psychology)spa
dc.subject.keywordFacial expressionspa
dc.subject.keywordParalinguisticsspa
dc.subject.keywordGesturespa
dc.subject.keywordCommunication in organizationsspa
dc.subject.keywordSucess in businessspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN NO VERBALspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE PERSONALspa
dc.subject.lembRELACIONES HUMANASspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN NO VERBAL (PSICOLOGÍA)spa
dc.subject.lembEXPRESIÓN FACIALspa
dc.subject.lembPARALINGÜÍSTICAspa
dc.subject.lembGESTOspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembÉXITO EN LOS NEGOCIOSspa
dc.titleLa comunicación no verbal: un aspecto de una comunicación efectiva para generar ventajas competitivas en procesos de negociación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Natalia_DiezMaglioni_LinaMarcela_OchoaGaleano_2017.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto Completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: