Publicación:
Identificar el proceso decisión de compra de la categoría de accesorios para mascotas caninas

dc.contributor.advisorRestrepo Gómez, Bernando
dc.contributor.advisorGentilin, Mariano
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Sonia Margarita
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailsgonza15@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-09-13T21:12:53Z
dc.date.available2018-09-13T21:12:53Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEste estudio contiene los hallazgos de una investigación cualitativa exploratoria, cuyo objetivo es identificar el proceso de decisiones de compra en la categoría de accesorios para la mascota canina -- Entendiendo accesorios para perros como todos aquellos productos diseñados para el perro como mascota, excluyendo productos relacionados con alimentación y salud, por medio de entrevistas en profundidad a personas decisoras de compra de los accesorios de mascotas caninas, que habiten en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de nivel socioeconómico cuatro al seis -- Entre los resultados se identificó que el tipo de decisión es de bajo involucramiento con una preferencia por búsqueda de variedad -- Los motivadores de la compra están asociados al bienestar del animal, la vanidad del dueño, la diversión alrededor del accesorio y la mitigación de culpa por dejar a su mascota sola -- Los atributos considerados en la compra se dividen en factores asociados a la mascota, factores asociados al propietario y factores asociados al punto de venta -- La investigación ofrece hallazgos a los productores y comercializadores para que establezcan estrategias alineadas con el proceso de decisión de compraspa
dc.description.abstractThis paper contains the findings of an exploratory study whose objective is identifying the purchasing decision process in dog accessories -- Accessories are all dog related products, except food or health related items -- In-depth interviews were conducted to people living in Medellín area in middle and upperclass neighborhoods -- The findings show that is a low involvement decision with variety buying behavior -- Most of the motivations behind the purchase are related to the dog well being, owner vanity, the enjoyment with the accessory, and the guilty mitigation for leaving the dogs alone -- The decisive factors are related to the pet, related to the owner, and associated with the point of sale -- This study offers purchasing decision findings to be used by manufacturers and retailers when marketing dog related productsspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.834 G643
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12765
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectAccesorios para perrosspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subject.keywordConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordConsumers' preferencesspa
dc.subject.keywordPetsspa
dc.subject.keywordDogsspa
dc.subject.keywordConsumers - attitudesspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESspa
dc.subject.lembMASCOTASspa
dc.subject.lembPERROSspa
dc.subject.lembCONSUMIDORES - ACTITUDESspa
dc.titleIdentificar el proceso decisión de compra de la categoría de accesorios para mascotas caninas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
SoniaMargarita_GonzalezJaramillo_2018.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
SoniaGonzalez-DerechosAutor-2018.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
No hay miniatura disponible
Nombre:
SoniaGonzalez-CartaAprobacionTrabajoGrado-2018.pdf
Tamaño:
147.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: