Publicación:
Diseño de plan estratégico de mercadeo para posicionar a la Clínica Especializada La Concepción S.A.S como una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad

dc.contributor.advisorVélez Londoño, Natalia
dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatriz Amparo
dc.contributor.authorRuiz Serna, Ornella Rosa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailorruizs@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2023-05-08T19:26:45Z
dc.date.available2023-05-08T19:26:45Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionLa Clínica Especializada La Concepción es una institución que presta servicios de salud especializados en la atención de pacientes de mediana y alta complejidad. Busca ofrecer soluciones a las necesidades médicas de los usuarios de la región que los centros de salud primarios y de baja complejidad no pueden cubrir, por medio de especialidades médicas, equipos y tratamientos que permiten mejorar su calidad de vida. El presente trabajo se realizó utilizando la metodología de Plan Estratégico de Mercadeo definida por la Universidad EAFIT, que consta de tres etapas: la primera etapa incluyó el problema, la presentación de la empresa y sus objetivos, un marco conceptual y metodología. En la segunda etapa se realizó un análisis de la situación, que incluyó el entorno interno y externo, así como un análisis del mercado. En la tercera etapa se formularon los objetivos estratégicos, las estrategias planteadas desde el marketing mix, las tácticas, el presupuesto y el seguimiento. Por último, se recomendó el fortalecimiento del servicio posventa y el diseño de estrategias internas con los empleadosspa
dc.description.abstractThe La Concepción Specialized Clinic is a healthcare institution that provides specialized services to patients with moderate and high-complexity needs. Its goal is to offer solutions to the medical needs of users in the region that primary and low-complexity health centers cannot cover, through medical specialties, equipment, and treatments that improve their quality of life. This study was conducted using the Marketing Strategic Plan methodology defined by EAFIT University, which consists of three stages. The first stage included the problem, the company's presentation and objectives, a conceptual framework, and methodology. In the second stage, a situation analysis was carried out, including the internal and external environment and market analysis. In the third stage, strategic objectives, strategies outlined from the marketing mix, tactics, budget, and follow-up were formulated. Finally, the strengthening of the after-sales service and the design of internal strategies with employees were recommended.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 R934
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32432
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Organización, Dirección y Estrategiaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectServicios especializadosspa
dc.subjectAlta complejidadspa
dc.subject.keywordMarketing planspa
dc.subject.keywordMarketing strategiesspa
dc.subject.keywordSpecialized servicesspa
dc.subject.keywordHigh complexityspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembSERVICIOS DE SALUDspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.titleDiseño de plan estratégico de mercadeo para posicionar a la Clínica Especializada La Concepción S.A.S como una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localMonografíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Ornella_RuizSerna_2023.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf.pdf
Tamaño:
360.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_autor_eafit.pdf.pdf
Tamaño:
656.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: