Publicación:
Autoconcepto y uso de Instagram en estudiantes universitarios

dc.contributor.advisorEcheverri Álvarez, Jonathan
dc.contributor.authorCastro Barros, Maria Adelaida
dc.contributor.authorCharry Graciano, Santiago
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmcastr11@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailscharry@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2020-02-25T17:39:19Z
dc.date.available2020-02-25T17:39:19Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEn este estudio se explora la percepción de los estudiantes universitarios con la posible relación del autoconcepto y el uso de Instagram, por lo anterior se buscó identificar el autoconcepto en algunos estudiantes de EAFIT pertenecientes a la Escuela de Humanidades, también se indagó por la relación de Instagram en el estilo de vida en los estudiantes y la influencia que tiene el uso de Instagram en el autoconcepto de los universitarios. Para conocer los resultados, se realizó un grupo focal de tipo cualitativo, a los pregrados de psicología, comunicación social y ciencias políticas, donde se encontró que Instagram está generando un cambio en la sociedad a través de la influencia que tiene sobre el tema, incluidos los aspectos personales, relacionales y comunicativos.spa
dc.description.abstractThis study explores the perception of university students about the possible relationship of self-concept and the use of Instagram, therefore it was sought to identify the self-concept in some EAFIT students belonging to the School of Humanities, was also investigated the relationship that can be presented between Instagram and lifestyle in students and the influence that using Instagram has on the self-concept of college students. To know the results, a qualitative focus group was held, in psychology, social communication and political science career, where it was found as Instagram is generating a change in society through the influence it has on the subject, including personal, relational and communicational aspects.spa
dc.description.degreelevelTrabajospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc302.4 C355
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/15885
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectInstagramspa
dc.subjectEstilo de vidaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subject.keywordSelf-conceptspa
dc.subject.keywordInstagramspa
dc.subject.keywordLifestylespa
dc.subject.keywordSocial mediaspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.subject.lembACTIVIDADES ESTUDIANTILESspa
dc.subject.lembAUTOPERCEPCIÓNspa
dc.subject.lembAUTONOMÍA (PSICOLOGÍA)spa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembESTUDIANTES - CONDICIONES SOCIALESspa
dc.titleAutoconcepto y uso de Instagram en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
MariaAdelaida_CastroBarros_Santiago_CharryGraciano_2019.pdf
Tamaño:
252.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: