Publicación:
Plan de mercadeo para la empresa True

dc.contributor.advisorHenríquez Díaz, Ángela María
dc.contributor.authorPinilla Dávila, María José
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmpinilla02@gmail.comspa
dc.date.accessioned2024-03-07T22:04:37Z
dc.date.available2024-03-07T22:04:37Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo presentar un plan de mercadeo para la marca de streetwear antioqueña, True, con el fin de incentivar a los clientes que están en los segmentos B y C a realizar recompra de productos durante el año, debido a que se identificó que estos grupos no alcanzaban a efectuar dos compras en los 365 días. Además, esto responde a lo encontrado en un estudio llevado a cabo por la empresa Everilion, marca que trabaja con productos SaaS, donde se demostró que es seis veces más costoso lograr un cliente nuevo que retener uno antiguo. Para la realización del plan de mercadeo se inició con un análisis interno y externo de la empresa, el cual llevó a la elaboración del diseño de una matriz DOFA para rectificar la identificación de los aspectos positivos y mejorar la organización. La información recopilada sirvió de base para definir la misión, la visión y el plan de acción, como componentes fundamentales del plan. Con su desarrollo se pretende aumentar las ventas de la marca por medio de un acercamiento real a los clientes de True.spa
dc.description.abstractThe objective of this work was to present a marketing plan for the Antioquia streetwear brand, True, in order to encourage customers who are in segments B and C to repurchase products during the year, because it was identified that these groups were not able to make two purchases in 365 days during last year. Furthermore, this responds to what was found in a study carried out by the company Everilion, a brand that works with SaaS products, where it was shown that it is six times more expensive to achieve a new customer than to retain an old one. To carry out the marketing plan, we began with an internal and external analysis of the company, which led to the development of the design of a SWOT matrix to rectify the identification of positive aspects and improve the organization. The information collected served as the basis for defining the mission, vision and action plan, as fundamental components of the plan. With its development, the aim is to increase the brand's sales through a real approach to True's customers.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 P654
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/33556
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectMarca
dc.subjectRecompra
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subject.keywordStreetwear
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.keywordTrue
dc.subject.keywordRepurchase
dc.subject.keywordMarketing plan
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍA
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa True
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localOtrospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
UEAFIT - Doc - Biblioteca (1).pdf
Tamaño:
231.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación del trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formlario Autorización EAFIT.pdf
Tamaño:
83.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario autorización EAFIT
No hay miniatura disponible
Nombre:
MariaJose_PinillaDavila_2023.docx.pdf
Tamaño:
361.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Plan de mercadeo Empresa True
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: