Publicación:
Análisis del impacto del nivel de transformación digital en la ventaja competitiva de las pymes en Colombia

dc.contributor.advisorAlzate Tobón, Gabriel Jaime
dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatriz Amparo
dc.contributor.authorPérez Villamizar, Javier Andrés
dc.contributor.authorMejía Rojas, Mauricio
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailjperezv2@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailmmejiar8@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-07-31T14:22:52Z
dc.date.available2018-07-31T14:22:52Z
dc.date.issued2018
dc.date.issued2018
dc.descriptionLas estructuras sociales, políticas y económicas jamás habían sufrido cambios tan significativos ni tan vertiginosos -- No son pocos los estudios y las publicaciones que describen el comportamiento actual del cliente y el alto nivel de exigencia que viene acompañado con el poder de la información al alcance de la mano -- Los cambios de hábitos de los consumidores, la penetración de Internet y la expansión de las nuevas tecnologías han empujado a las compañías eléctricas a afrontar su digitalización para no quedarse atrás frente a otras industrias en un mercado cada vez más competitivo -- De esa forma, los clientes que las organizaciones hoy intentan cautivar son aquellos que valoran elementos adicionales al precio o las características de producto, tales como la experiencia o en cada interacción con sus aliados -- En ese contexto existe una percepción casi unificada en directores ejecutivos que consideran la transformación digital de sus compañías como condición sin la cual no será posible permanecer en el mercado ultracompetitivo en que nos encontramos -- Tomando en cuenta en específico el caso latinoamericano, la caída de los precios de commodities como el petróleo y demás recursos naturales después del año 2013 desafió a la región a repensarse en términos de estrategia y ejecución para hacer frente a la nueva realidad económica de una economía no solo globalizada sino además digital -- En ese sentido la transformación digital es requisito para asegurar la sobrevivencia de las compañías en la actualidad, sin embargo, es importante que haya avances a través de una visión holística para que no se fracase -- Hoy, durante la llamada transformación digital, es necesario no solo adquirir tecnología sino adoptarla a lo largo de la cadena de valor de la compañía en cada una de las diferentes etapas, impactando de esta forma los cuatro pilares fundamentales de la transformación digital, a través de la tecnología y en particular de la analítica avanzada de datos, gerenciar las relaciones e interacciones con los clientes, de forma que se puedan entender mejor y visualizar nuevas oportunidades -- Por último, hay que impactar el modelo productivo de la organización buscando incrementar radicalmente su eficienciaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12591
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectInnovación digitalspa
dc.subject.keywordTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordInformation digitalizacionspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.keywordMaturityspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VALLE DEL ABURRÁ (ANTIOQUIA - COLOMBIA)spa
dc.subject.lembINNOVACIONES TECNOLÓGICASspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍAspa
dc.subject.lembDIGITALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembMADUREZspa
dc.titleAnálisis del impacto del nivel de transformación digital en la ventaja competitiva de las pymes en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
JavierAndres_PerezVillamizar_Mauricio_MejiaRojas_2018.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta Derechos de Autor.pdf
Tamaño:
182.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Constancia Aprobacion Trabajo de Grado.pdf
Tamaño:
349.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: