Publicación:
Diseño de un modelo predictivo a partir de variables cuantitativas y cualitativas para implementarlo en medios digitales

dc.contributor.advisorMonroy Osorio, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGiraldo Hernández, Gina María
dc.contributor.authorTaborda Yepes, Adriana María
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailamtaborday@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailatabordayepes@gmail.comspa
dc.date.accessioned2020-12-11T14:59:13Z
dc.date.available2020-12-11T14:59:13Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl sistema de recomendación presentado en este trabajo de grado, contiene dentro de sí mismo el análisis estadístico de las referencias de la compañía y de las usuarias para poder arrojar al final una matriz de distancias que permitirá ofrecerle a las Ejecutivas que venden por catálogo la marca productos que tienen alta probabilidad de comprar según su historial de compra o sus preferencias; sin embargo, el valor agregado está en el conocimiento que sobre él recae al estar implementado en los lugares más importantes de la página web según el Customer Journey, al estar desarrollado según las mejores prácticas encontradas en el modelo de usabilidad Sirius y al haber soportado las decisiones de la forma de comunicación, incluso de la fotografía, con un serio proceso de eye tracking y Grupo focal a través del paseo cognitivo. Todo lo anterior se materializará en dos estrategias muy claras dentro de la página web, “Recomendados para ti y tus clientes” y “Otras Ejecutivas también compraron” con lo que se puede concluir que el trabajo de grado cumplió con el objetivo de fundamentar todas las decisiones en variables cuantitativas y cualitativas, pero sobre todo, fue un proceso de investigación basado de la magia de los datos tal como lo plantea el tan importante concepto de mercadeo de bases de datos.spa
dc.description.abstractThe recommendation system presented in this Undergraduate Thesis contains within itself the statistical analysis of the company's and users' references, in order to finally launch a matrix of distances, that will allow offering Executives selling the brand by catalog, products having a high probability of being purchased, based on their purchase history or preferences; however, the added value lies in the knowledge being placed on it when implemented in the most important places on the website according to Customer Journey, since it is developed according to the best practices found in Sirius usability model and has supported decisions of the way of communication, including photography, with a serious eye tracking and focus group process through the cognitive tour. The aforementioned will materialize in two very clear strategies within the web page, "Recommended for you and your clients" and "Other Executives also purchased" with which it can be concluded that the Undergraduate Thesis fulfilled the objective of grounding all decisions in quantitative and qualitative variables, but above all, it was a research process based on the magic of data as it is posed by the very important concept of database marketing.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/24766
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.localAcceso metadatos
dc.subjectModelo predictivospa
dc.subjectTasa de conversiónspa
dc.subjectAnalíticaspa
dc.subjectGrupo focalspa
dc.subjectAnálisis de usabilidadspa
dc.subject.keywordAnalyticsspa
dc.subject.keywordPredictive modelspa
dc.subject.keywordCustomer journeyspa
dc.subject.keywordUsabililyspa
dc.subject.keywordFocus groupspa
dc.subject.lembPERFILACIÓN DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.titleDiseño de un modelo predictivo a partir de variables cuantitativas y cualitativas para implementarlo en medios digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
Nombre:
Adriana_TabordaYepes_2018.pdf
Tamaño:
1.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
CartaDeDerechosDeAutor_AdrianaTaborda.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
CartaAutorizaciónAsesor_ AdrianaTaborda.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
CartaDeConfidencialidad_AdrianaTaborda.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de confidencialidad
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: