Publicación:
Propuesta comercial con mejores garantías para los clientes de distribución en una industria de alimentos balanceados para animales

dc.contributor.advisorGiraldo Hernández, Gina María
dc.contributor.advisorArias Salazar, Alejandro
dc.contributor.authorSierra Pérez, Carlos Ignacio
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailcarlos.sierra@contegral.cospa
dc.date.accessioned2018-08-27T13:40:03Z
dc.date.available2018-08-27T13:40:03Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEn esta investigación se analizó el capital relacional que tiene una empresa de alimentos balanceados para animales en el canal de punto de venta, a través del método de entrevistas semiestructuradas realizadas a gerentes y propietarios de puntos de venta considerados expertos afectados -- Se revisaron algunas razones por las cuales el canal de punto de venta le aporta beneficios a la empresa, desde el volumen de compra, la forma de pago y las condiciones de descuento, que se convierten en el valor agregado que perciben los consumidores finales -- La información analizada correspondiente al año 2017 mostró que, en forma general, el canal de punto de venta le entrega más beneficios a la empresa que el canal directo, comparado desde el volumen de venta y participación, beneficio económico desde el margen y el desempeño en la cartera, debido a sus mejores hábitos de pago, al mayor número de clientes con condiciones comerciales normales y al menor volumen en riesgo por cliente -- Finalmente, se propone una alternativa comercial con mejores garantías, que fortalezca los vínculos con los distribuidores y aumente la lealtad con la marcaspa
dc.description.abstractThis research analyzed the relational capital of a feed company for animals in the point of sale channel, through the method of semi-structured interviews with managers and owners of points of sale considered experts affected -- We reviewed some reasons why the point of sale channel brings benefits to the company, from the purchase volume, the payment method and the discount conditions, which become the added value received by final consumers -- The analyzed information corresponding to the year 2017 showed that, in general, the point-of-sale channel gives more benefits to the company than the direct channel, compared from the volume of sale and participation, economic benefit from the margin and the performance in the portfolio, due to its better payment habits, to the largest number of clients with normal commercial conditions and the lowest volume at risk per customer -- Finally, a commercial alternative with better guarantees is proposed, which strengthens links with distributors and increases loyaltyspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12664
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.localAcceso metadatos
dc.subjectMarketing relacionalspa
dc.subjectPunto de ventaspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectCapital relacionalspa
dc.subject.keywordcommercial proposal, distribution channels, feed industryspa
dc.subject.keywordMarketing channelsspa
dc.subject.keywordConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordCustomer relationsspa
dc.subject.keywordFeedsspa
dc.subject.keywordConsumer loyaltyspa
dc.subject.lembCANALES DE COMERCIALIZACIÓNspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.subject.lembALIMENTOS PARA ANIMALESspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.titlePropuesta comercial con mejores garantías para los clientes de distribución en una industria de alimentos balanceados para animales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Trabajo de grado Carlos Sierra Pérez_versión final aprobado.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta-derechos-autor-eafit.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Costancia de aprobación de trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1015.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: