Publicación:
Modelo de negocio para comercializar la emisión de publicidad focalizada dinámica para la industria farmacéutica con un mueble con patente de invención

dc.contributor.advisorGiraldo Hernández, Gina María
dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatriz Amparo
dc.contributor.authorDurán Grisales, Martha Lucía
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmdurang@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2021-09-06T15:30:55Z
dc.date.available2021-09-06T15:30:55Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto era diseñar un modelo de negocio para comercializar la emisión de publicidad focalizada dinámica para la industria farmacéutica con un mueble con patente de invención. Se empleó la metodología de Osterwalder y otros, en Diseñando la propuesta de valor, la cual se basa en enriquecer el lienzo del modelo de negocios que contiene nueve módulos: segmentos de mercado, propuestas de valor, canales, relaciones con clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave y estructura de costes. Se concluye que, considerando la naturaleza del servicio presentado en el modelo de negocios de Enfocar Publicidad S.A.S., su éxito radica en dos factores clave: innovación tecnológica y publicitaria al momento de desarrollar los comerciales en 2D y 3D, pues de nada sirve contar con un mueble de la mejor calidad de construcción si no se transmiten contenidos llamativos que resulten atractivos para el cliente, donde de forma amena pueden informarse sobre los beneficios de adquirir ciertas marcas de medicamentos o productos farmacéuticos, posibilitando el posicionamiento de una determinada marca o de un conjunto de ellas en el gusto del consumidor y, por ende, hacerla crecer la misma de forma significativa.spa
dc.description.abstractThe objective of this project was to design a business model to commercialize the broadcasting of dynamic targeted advertising for the pharmaceutical industry with a piece of furniture with a patent of Invention. The methodology of Osterwalder et al., in Designing the value proposition was used, which is based on enriching the business model canvas containing nine modules: market segments, value propositions, channels, customer relationships, revenue sources, key resources, key activities, key partnerships and cost structure. It is concluded that considering the nature of the service presented in the business model of Enfocar Publicidad S.A.S., its success lies in two key factors: technological and advertising innovation at the time of developing the commercials in 2D and 3D, because it is useless to have a piece of furniture with the best construction quality, if it does not transmit attractive contents that are attractive to the customer, where they can learn about the benefits of acquiring certain brands of medicines or pharmaceutical products, enabling the positioning of a particular brand or set of them in the consumer's taste and, therefore, make it grow significantly.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.401 D948
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/30195
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.localAcceso metadatos
dc.subjectModelo de negociosspa
dc.subjectModelo Canvasspa
dc.subjectPestelspa
dc.subjectPropuesta de valorspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordCanvas modelspa
dc.subject.keywordPestlespa
dc.subject.keywordValue proposalspa
dc.subject.lembPLANEACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subject.lembDESARROLLO INDUSTRIALspa
dc.subject.lembINDUSTRIA FARMACÉUTICAspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.titleModelo de negocio para comercializar la emisión de publicidad focalizada dinámica para la industria farmacéutica con un mueble con patente de invención
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localInformespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
MarthaLucía_DuránGrisales_2021.pdf
Tamaño:
672.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
123.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_autor_eafit.pdf
Tamaño:
79.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: