Publicación:
Plan de emprendimiento de 4Soul Bakery

dc.contributor.advisorRojas de Francisco, Laura Isabel
dc.contributor.advisorEcheverry Gómez, Simón
dc.contributor.authorJaller Cuéter, Indira
dc.contributor.authorJaller Cuéter, Sara Elena
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.creator.emailijaller@eafit.edu.co
dc.creator.emailsjallerc@eafit.edu.co
dc.date.accessioned2025-07-28T17:16:02Z
dc.date.available2025-07-28T17:16:02Z
dc.date.issued2025
dc.description4Soul Bakery es un emprendimiento de postres ubicado en la ciudad de Medellín, el cual lleva más de cuatro años en el mercado. Durante este tiempo, la empresa ha enfrentado diferentes situaciones que la han mantenido en niveles estables de ventas, pero se busca aumentarlas, razón por la cual se plantea crear un plan de emprendimiento sostenible, que sea ejecutable y esté alineado con las necesidades del mercado y de los consumidores. Para el desarrollo del plan de emprendimiento se utilizaron diferentes instrumentos cualitativos que permitieron abordar tres categorías de análisis; a saber: negocio, consumidor y mercado. Para entender al consumidor se realizó una investigación exploratoria cuantitativa mediante cuestionarios de encuesta y análisis descriptivo. Estos fueron aplicaron a 58 clientes actuales de la marca y a dos emprendedores que orientaran aprendizajes reales sobre la sostenibilidad financiera, la promoción de los productos y las estrategias de crecimiento de un emprendimiento. Los resultados permitieron construir un perfil demográfico y conductual de los consumidores, quienes evidenciaron una alta valoración por la calidad de los ingredientes, la imagen del producto y la experiencia emocional asociada al consumo. Con esta información, más un entendimiento de las tendencias del mercado, de los competidores y las capacidades de 4Soul Bakery, se establecieron tácticas para el crecimiento y la sostenibilidad del emprendimiento a corto y mediano plazo, considerando factores operativos, financieros, comerciales y de posicionamiento.
dc.description.abstract4Soul Bakery is a dessert enterprise located in the city of Medellin, which has been in the market for more than four years. During this time, the company has faced different situations that have kept it at stable sales levels, but it seeks to increase them, which is why it is proposed to create a sustainable entrepreneurship plan, which is executable and aligned with the needs of the market and consumers. For the development of the entrepreneurship plan, different qualitative instruments were used to address three categories of analysis: business, consumer and market. To understand the consumer, quantitative exploratory research was conducted through survey questionnaires and descriptive analysis. These were applied to 58 current customers of the brand and two entrepreneurs to guide real learning about financial sustainability, product promotion and growth strategies of a venture. The results allowed us to build a demographic and behavioral profile of consumers, who showed a high appreciation for the quality of the ingredients, the image of the product and the emotional experience associated with consumption. With this information, plus an understanding of market trends, competitors and 4Soul Bakery’s capabilities, tactics were established for the growth and sustainability of the venture in the short and medium term, considering operational, financial, commercial and positioning factors.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/35868
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Área Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.placeMedellín
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.relation.urihttps://www.instagram.com/4soul_bakery/
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.subjectExperiencia del cliente
dc.subjectFidelización
dc.subjectMarketing emocional
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectPlan de emprendimiento
dc.subjectRepostería artesanal
dc.subject.keywordArtisan bakery
dc.subject.keywordBusiness model
dc.subject.keywordCustomer experience
dc.subject.keywordCustomer loyalty
dc.subject.keywordEmotional marketing
dc.subject.keywordEntrepreneurship plan
dc.subject.lembPPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
dc.subject.lembINDUSTRIAS ALIMENTICIAS PEQUEÑA - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
dc.subject.lembPANADERÍAS - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
dc.subject.lembDESARROLLO SOSTENIBLE - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
dc.titlePlan de emprendimiento de 4Soul Bakery
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.hasVersionacceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaOtro
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit IyS Jaller.pdf
Tamaño:
76.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Certificado_corrector de estilo.pdf
Tamaño:
45.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Corrección de estilo
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
Tamaño:
416.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
Indira_Jaller_Sara_Jaller_ 4Soul Bakery_2025.pdf
Tamaño:
2.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: