Publicación:
Análisis comparativo de experiencia de cliente de Amazon marketplace y Mercado Libre

dc.contributor.advisorLondoño Vélez, Natalia
dc.contributor.advisorGiraldo Hernández, Gina María
dc.contributor.authorRodríguez Betancur, Maria Antonia
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailMrodri23@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2023-10-06T17:18:46Z
dc.date.available2023-10-06T17:18:46Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionCon la evolución que ha tenido el internet las personas están cada vez más conectadas a este, y con una vida cada vez más digital la venta por Internet es necesaria para el crecimiento de las compañías. Para tener éxito en el canal online es necesario que este tenga una buena experiencia de compra. A partir de esto, se hizo necesario realizar un estudio que permitiera conocer las mejores prácticas de experiencia de cliente de marketplaces tan importantes como Amazon y Mercado Libre, que puedan ser aplicadas en la industria del comercio electrónico. Para lograrlo, se investigó sobre las tendencias de consumo justo antes de la pandemia (2019) hasta ahora (2023), para entender la importancia del mundo digital en las personas. Se evaluó la literatura sobre E-commerce y experiencia del cliente para conocer cómo ha sido la evolución del tema y se realizaron entrevistas semiestructuradas a expertos y compradores, que permitieran conocer la experiencia de compra de los clientes en los marketplaces anteriormente mencionados. A partir de esta información, se obtuvo un análisis comparativo de experiencia de estos dos canales de venta y los puntos clave a tener en cuenta en el éxito de un canal online.spa
dc.description.abstractWith the Internet evolving, people are more connected than ever, living a digital lifestyle. Selling online has become crucial for companies to grow. To succeed in the online world, providing a great shopping experience is a must. That's why we needed to conduct a study to find out the best customer experience practices from big marketplaces like Amazon and Mercado Libre that can be applied to the e-commerce industry. We researched consumer trends from just before the pandemic (2019) up until now (2023) to understand how important the digital world is to people. We looked into e-commerce and customer experience literature and interviewed experts and shoppers to learn about their buying experience on the mentioned marketplaces. Based on all this info, we did a side-by-side analysis of the buying experience on these two sales channels and identified key factors for online success.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.834 R696
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/33019
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Organización, Dirección y Estrategiaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectE-commercespa
dc.subjectExperiencia del clientespa
dc.subjectOmnicanalidadspa
dc.subjectTendencias de compra digitalspa
dc.subject.keywordE-commercespa
dc.subject.keywordCustomer experiencespa
dc.subject.keywordOmnichannelspa
dc.subject.keywordCustomer journey mapspa
dc.subject.keywordDigital buying trendsspa
dc.subject.lembPERFILACIÓN DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembCONSUMIDORES - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembCANALES DE COMERCIALIZACIÓNspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.titleAnálisis comparativo de experiencia de cliente de Amazon marketplace y Mercado Libre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localInformespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
MariaAntonia_RodriguezBetancur_2023.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
816.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta_derechos_autor_eafit.pdf
Tamaño:
397.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: