Publicación:
Plan exportador Inspira Group S.A.S

dc.contributor.advisorGiraldo Hernández, Gina María
dc.contributor.authorRincón González, Natalia Andrea
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailnarincong@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2021-09-03T21:39:02Z
dc.date.available2021-09-03T21:39:02Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionEl siguiente trabajo establece una guía práctica para la exportación de café verde para la empresa Inspira Group S.A.S, basada en un diagnóstico de internacionalización, donde se evalúan condiciones de la compañía para exportar, las condiciones del producto y de mercadeo, especialmente en lo que a tendencias de consumo de café se refiere. También se realiza una evaluación y selección de posibles mercados para introducir el producto en mención, mediante la evaluación de riegos políticos, económicos y sociales, al igual que el análisis de las condiciones del entorno cultural y de mercado. Posteriormente, se realiza un análisis del producto, específicamente en el mercado seleccionado, en el que se revisan partidas arancelarias, barreras no arancelarias, segmentación y nicho de mercado, se revisa la competencia en el país de destino, lo concerniente a la logística de exportación, costeo de producto, canales de distribución y comercialización. Se establece una aproximación a la estrategia de precio, estrategia de comunicación y comercialización del producto. Finalmente, se realiza un diseño de estrategias, recomendaciones y plan de acción, así como las lecciones aprendidas desde la óptica de mercado, del proceso y de la organización en el proceso del plan exportador.spa
dc.description.abstractThe following work establishes a practical guide for the export of green coffee for the company Inspira Group SAS, based on a diagnosis of internationalization, where the conditions of the company to export, the conditions of the product and marketing are evaluated, especially in what they refer to coffee consumption trends. An evaluation and selection of possible markets is also carried out to introduce the product in the mention, by evaluating the political, economic and social criteria, as well as the analysis of the conditions of the cultural and market environment. Subsequently, an analysis of the product is carried out, specific to the selected market, in which tariff items, non-tariff barriers, segmentation and market niche are reviewed, competition in the destination country is reviewed, regarding export logistics, product costing, distribution channels and downloads. An approach to the pricing strategy, communication strategy and product listings is established. Finally, a design of strategies, recommendations and action plan is carried out, as well as the lessons learned from the market, process and organization perspective in the export plan process.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 R579
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/30187
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPlan exportadorspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectCafé verdespa
dc.subjectTendencias de caféspa
dc.subject.keywordExport planspa
dc.subject.keywordInternationalizationspa
dc.subject.keywordGreen coffeespa
dc.subject.keywordCoffee trendsspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembVALOR AGREGADOspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.subject.lembCAFÉ - MERCADEOspa
dc.subject.lembCAFÉ - COMERCIOspa
dc.titlePlan exportador Inspira Group S.A.S
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localMonografíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Plan Exportador Inspira Group S.A.S.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta aprobación Natalia Rincón.pdf
Tamaño:
368.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion derecho autor.pdf
Tamaño:
340.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: