Publicación:
Acción y reacción de los camioneros colombianos frente a la política pública de competitividad: análisis desde la teoría de los grupos de presión

dc.contributor.adapterEscobar Blanco, Paola Andreaspa
dc.contributor.advisorEscobar Blanco, Paola Andrea
dc.contributor.authorHuari Mateus, Lina María Margarita
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaillimamahu@gmail.comspa
dc.date.accessioned2016-03-30T02:35:40Z
dc.date.available2016-03-30T02:35:40Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractA partir de las teorías de los “grupos de presión”, se analiza el “paro” como mecanismo utilizado por los Camioneros Colombianos para detener la consecución de las metas de la política pública de competitividad, fijada por el Gobierno Nacional a través de la expedición de varios documentos CONPES expedidos entre los años 2006 y 2011; la investigación permite concluir que el uso del paro es factor determinante en ejecución de las metas de la política pública de competitividad, debido al impacto que produce como herramienta de acción y reacción de los camioneros como grupo de presión, demostrando que existe una relación directa y constante entre las decisiones de gobierno y el ejercicio de la protesta -- El caso de los Camioneros Colombianos, es un ejemplo de la convergencia de diferentes intereses en la formulación y ejecución de políticas públicas y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las fuerzas sociales que confluyen en su planeación y ejecuciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.other322.43CDH874
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/8215
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gobierno y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subject.keywordCivic lockoutspa
dc.subject.keywordFreight servicesspa
dc.subject.keywordSocial movementsspa
dc.subject.keywordDemocracyspa
dc.subject.keywordPolitical sciencespa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.lembPAROS CÍVICOSspa
dc.subject.lembTRANSPORTE DE CARGAspa
dc.subject.lembMOVIMIENTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPOLÍTICA PÚBLICAspa
dc.subject.lembDEMOCRACIAspa
dc.subject.lembCIENCIA POLÍTICA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.titleAcción y reacción de los camioneros colombianos frente a la política pública de competitividad: análisis desde la teoría de los grupos de presión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos