Publicación:
Cambios en los estilos de vida en cuanto al ocio de los millennials antes y después de tener hijos

dc.contributor.advisorMejía Gil, María Claudia
dc.contributor.advisorCeballos Ochoa, Lina María
dc.contributor.authorGallego Martelo, Sandra María
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailsgalle12@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-11-01T18:25:01Z
dc.date.available2018-11-01T18:25:01Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionSegún fuentes oficiales, casi una cuarta parte de la población colombiana corresponde a la generación millennial, hombres y mujeres nacidos entre el año 1982 y el 2000 -- Estudios publicados en Medellín indican que los estilos de vida y hábitos de consumo enfocados al ocio están directamente relacionados tanto con la situación económica como con los ingresos devengados por las familias; por tanto, este estudio se enfoca en dicho grupo social de los estratos medio y alto (4, 5 y 6) -- Considerando lo anterior, y teniendo en cuenta que existe bibliografía limitada acerca de los millennials en Medellín, se realizaron 16 entrevistas a profundidad con 32 participantes para explorar cómo son los estilos de vida de las parejas millennial en cuanto al ocio, específicamente, antes y después de tener hijos -- Este estudio permite conocer a fondo el estilo de vida en cuanto al ocio de las parejas participantes, su interacción con sus familias, amigos y trabajo -- Los hallazgos revelan patrones de comportamiento similares en cuanto a su estilo de vida enfocado al ocio, antes y después de tener hijos -- Sin embargo, la disponibilidad de tiempo, la frecuencia y el tipo de productos o servicios en los que los millennials invierten su dinero presenta algunas diferencias -- Este estudio es relevante debido a la poca documentación que existe del mismo en Medellín, adicional contrasta la opinión de otros autores en otros países acerca de los millennials, y permite a las empresas identificar cuáles son los intereses en cuanto al ocio y las actividades que prefieren realizar las parejas con hijos y sin hijos en la ciudad de Medellín, en las edades anteriormente mencionadasspa
dc.description.abstractAccording to official sources, almost a quarter of the Colombian population corresponds to the millennial generation, men and women born between 1982 and 2000 -- This study focuses on this social group, in middle and high classes (4, 5 and 6 strata) --Participants of this study were born between 1982 and 1988, because in this age range in general begins the desire to have children in Medellín city -- According to published studies, in this city, lifestyles and consumption habits focused on leisure are directly related to both, the economy and the income of families -- Studies also show that the middle-high class can make some variations that give them a little more flexibility in choosing their lifestyle in terms of leisure -- Considering that there is limited literature about millennials in Medellin, in the present study 16 in-depth interviews were conducted with 32 participants to show how the lifestyles of millennial couples are in terms of leisure, specifically, before and after having children -- This study allows to know the lifestyle in terms of the leisure of the participating couples, their interaction with their families, friends and work -- The findings indicate that in this city similar behavior patterns are revealed among the couples in terms of their lifestyle focused on leisure, before and after having children -- However, the availability of time, the frequency and type of products or services in which millennials invest their money presents some changes -- Additionally, there are differences with findings of studies in other countries about the subject -- This study is relevant due to the poor documentation that exists of it in Medellín, additionally contrasts the opinion of other authors in other countries about the millennials, this study can help companies to identify what are the interests in terms of leisure and the activities that millennial couples with children and without children prefer to do in the city of Medellín, in the ages previously mentionedspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8342 G166
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/13079
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.localAcceso metadatos
dc.subjectGeneración Y - Medellín (Colombia)spa
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectGeneración Y - aspectos socialesspa
dc.subject.keywordLife stylespa
dc.subject.keywordLeisurespa
dc.subject.keywordSonsspa
dc.subject.lembESTILO DE VIDAspa
dc.subject.lembOCIOspa
dc.subject.lembHIJOSspa
dc.titleCambios en los estilos de vida en cuanto al ocio de los millennials antes y después de tener hijos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
Nombre:
Sandra Maria_Gallego Martelo_2018.docx
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Aprobacion-trabajo-grado-eafit-pdf.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta-confidencialidad-eafit.pdf.pdf
Tamaño:
802.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
carta confidencialidad trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta-derechos-autor-eafit.pdf.pdf
Tamaño:
802.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: