Publicación:
Balance de una política pública para la paz. El caso del Bachillerato Pacicultor en Quibdó

dc.contributor.adapterLópez Lopera, Gloria Estelaspa
dc.contributor.authorCastro Machado, Duvan Stiwar
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailduvancastro1991@gmail.comspa
dc.date.accessioned2018-06-29T01:41:10Z
dc.date.available2018-06-29T01:41:10Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionEste trabajo evalúa la efectividad del programa Bachillerato Pacicultor en la ciudad de Quibdó y su incidencia en la mitigación del conflicto en la enseñanza de competencias ciudadanas enfocadas a la construcción de paz con un modelo educativo flexible -- Dicho modelo se inspira en las teorías de Paulo Freire sobre la pedagogía del oprimido y en las políticas educativas públicas de la Cátedra para la Paz -- Sin embargo, la riqueza pedagógica y filantrópica de este programa se hizo insuficiente debido a su baja cobertura; a 2016, una sola institución educativa, Antonio Ricaurte, lo había implementado, y para finales de ese mismo año, con el cambio de operador logístico en dicho colegio, el programa pasó a denominarse Escuela Integral con el mismo enfoque, aunque con otros alcances que sirven para ponderar sus limitaciones -- En ese orden de ideas, se analizan las variables que explican la ineficacia del Bachillerato Pacicultor para luego plantear soluciones al problema expuestospa
dc.description.abstractThis paper evaluates the effectiveness of the Bachillerato Pacicultor program in the city of Quibdó, and its incidence in the mitigation of conflict in the teaching of civic competencies focused on building peace with a flexible educational model -- This model is inspired by the theories of Paulo Freire on the pedagogy of the oppressed and in the public educational policies of the Chair for Peace -- However, the pedagogical and philanthropic richness of this program became insufficient due to its low coverage; In 2016, a single Educational Institution (Antonio Ricaurte) had implemented it and, by the end of that same year, with the change of logistics operator in that school, the program was renamed Integral School with the same approach but with other scopes that They serve to ponder their limitations -- In this order of ideas, we analyze the variables that explain the inefficiency of the Baccalaureate Pacicultor to then propose solutions to the problemspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12436
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gobierno y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPrograma de Bachillerato Pacicultor - Quibdó - Chocó (Colombia)spa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectResolución de Conflictosspa
dc.subjectVíctimas del Conflicto armado - Quibdó - Chocó (Colombia)spa
dc.subjectMujeres y Conflicto armadospa
dc.subjectInstitución Educativa Antonio Ricaurte - Quibdó - Chocó (Colombia)spa
dc.subject.keywordEducational innovationsspa
dc.subject.keywordEducation - Curriculaspa
dc.subject.keywordCulture of peacespa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordEducation and state - Colombiaspa
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.subject.lembPLANES DE ESTUDIOspa
dc.subject.lembCULTURA DE PAZspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN PARA LA PAZspa
dc.titleBalance de una política pública para la paz. El caso del Bachillerato Pacicultor en Quibdó
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
DuvanStiwar_CastroMachado_2017.pdf
Tamaño:
573.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: