Publicación:
Desempeño y perfil de poder: estilos de liderazgo en el sector educativo. Caso Universidad de Antioquia

dc.contributor.advisorLópez Gallego, Francisco
dc.contributor.authorRestrepo Millán, Maritza
dc.contributor.authorCeballos Maya, Gloria María
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailgmceballom@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailmrestrepom@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-12-11T15:43:48Z
dc.date.available2018-12-11T15:43:48Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionLa Universidad de Antioquia es una institución de educación superior de carácter público, que plantea en su visión ser reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y por su innovación al servicio de la sociedad, de los territorios y de la sostenibilidad ambiental -- Enmarcada en estos retos, presupone alcanzar altos niveles de gestión, cumplimiento de sus objetivos misionales y liderazgo por parte de la alta dirección -- Esta investigación busca, mediante la aplicación de un instrumento de carácter cualitativo, determinar las posibles relaciones del desempeño con la satisfacción laboral de los profesores, y el estilo de liderazgo y perfil de poder de los directivos de seis unidades académicas de la Universidad, con el fin de poder extractar algunos elementos de referencia para futuros planes de carrera, formación y gestión del potencial, que se puedan desarrollar e implementar en la institución -- Una vez analizados los resultados de las encuestas, es posible concluir que no existe relación directa entre estas variables que permita dar orientaciones sobre el tipo de líder más efectivo que requiere este tipo de organizacionesspa
dc.description.abstractThe University of Antioquia is a public institution of higher education, recognized nationally and internationally for its academic excellence and its innovation and support of the community, the territories and the environmental sustainability -- Framed in these challenges, it presupposes reaching high levels of management, the achievement of mission objectives and the commitment on behalf of the senior leadership support -- This research is focused on determining the possible relationships of performance with the job satisfaction of teachers, and the leadership style and power profile of the directors of six academic units of the University through the application of a qualitative instrument. In order to extract some reference elements for future career plans, training and potential management, which can be developed and implemented in the institution -- Once the results of the surveys have been analyzed, it is possible to conclude that there is no direct correlation between these variables that would allow us to give guidance on the most effective type of leader that this type of organizations requiresspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.4092 R436
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/13345
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectLiderazgo - estilosspa
dc.subjectEstilos administrativosspa
dc.subjectLiderazgo persuasivospa
dc.subjectLiderazgo colaborativospa
dc.subjectUniversidad de Antioquia. Unidades académicasspa
dc.subjectDesempeño laboralspa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordJob satisfactionspa
dc.subject.keywordEducatorsspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOspa
dc.subject.lembPERSONAL DOCENTEspa
dc.titleDesempeño y perfil de poder: estilos de liderazgo en el sector educativo. Caso Universidad de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Maritza_RestrepoMillan_GloriaMaria_CeballosMaya_2018.pdf
Tamaño:
450.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta-derechos-autor-eafit.pdf
Tamaño:
778.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta-aprobacion-trabajo-grado-eafit.pdf
Tamaño:
974.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado