Publicación:
Identificación de estrategias de posicionamiento de la marca PAN Corporación Social entre los participantes del programa de voluntariado Panas de la niñez y la adolescencia

dc.contributor.advisorPiedrahita Gutiérrez, María Clara
dc.contributor.authorVanegas Álvarez, Mabel cristina
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmcvanegas1@eafit.edu.co
dc.date.accessioned2024-09-06T21:37:32Z
dc.date.available2024-09-06T21:37:32Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionLa presente investigación a través de su enfoque cuantitativo de alcance descriptivo busca determinar estrategias para la estructuración de un plan de posicionamiento de la marca PAN Corporación Social entre la población del programa de voluntariado PANas de la niñez y la adolescencia. Para ello se realiza una revisión conceptual del voluntariado, los elementos esenciales que lo componen, marco normativo y los tipos de voluntariado existentes, se expone también la teoría posicional o del posicionamiento y la recopilación de varios estudios que tienen como objetivo el posicionamiento de marca en ONGs como un desafío común. Así mismo, se realiza un análisis del perfil de los participantes del voluntariado de la organización de estudio y un análisis FODA del programa de voluntariado, lo que permitió indagar los factores internos y externos del programa obteniendo el panorama actual del mismo, con el fin de brindar recomendaciones y realizar el abordaje de la pregunta de investigación.
dc.description.abstractThis research, through its quantitative approach with a descriptive scope, seeks to determine strategies for structuring a brand positioning plan for PAN Social Corporation among the population of the PANas childhood and adolescence volunteer program. To achieve this, a conceptual review of volunteering, its essential elements, regulatory framework, and existing types of volunteering is carried out. Additionally, the positional theory or positioning theory is presented, along with a compilation of various studies with the objective of brand positioning in NGOs as a common challenge. Furthermore, an analysis of the profile of the participants in the organization's volunteer program is conducted, as well as a SWOT analysis of the volunteer program, allowing for an examination of the internal and external factors of the program to obtain a current overview and provide recommendations to address the research question.
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/34518
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentEAFIT Socialspa
dc.publisher.facultyEscuela de Finanzas, Economía y Gobiernospa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectVoluntariado
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.subjectMarketing con causa
dc.subject.keywordVolunteering
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordBranding
dc.subject.keywordCause marketing
dc.subject.lembDESARROLLO DE LA COMUNIDAD
dc.subject.lembCRECIMIENTO SOSTENIBLE
dc.subject.lembPROGRAMAS SOCIALES
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN SOCIAL
dc.subject.lembPROGRAMAS DE DESARROLLO
dc.titleIdentificación de estrategias de posicionamiento de la marca PAN Corporación Social entre los participantes del programa de voluntariado Panas de la niñez y la adolescencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaMonografía
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
63.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
MabelCristina_VanegasAlvarez_2024.pdf
Tamaño:
2.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: