Publicación:
Estructura organizacional para la gestión del servicio

dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatriz Amparo
dc.contributor.advisorBejarano Botero, Luis Mauricio
dc.contributor.authorMarín Valencia, Carlos Fernando
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailcmarinva@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2015-03-18T20:58:47Z
dc.date.available2015-03-18T20:58:47Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa forma como se organiza una empresa alrededor del servicio, es decir, su estructura organizacional para la prestación de servicios, es un concepto poco estudiado desde el punto de vista académico, en oposición al estudio de la estructura alrededor de la producción o manufactura, y sin embargo es un concepto relevante para entender cómo la estrategia organizacional se configura o transforma en una estructura de áreas, departamentos o personas responsables del servicio, que dan cuenta de la interacción de la empresa con su entorno, sus objetivos, los recursos que emplean, el tipo de liderazgo y, en general, de la gestión de servicio entendida como la filosofía bajo la que una empresa diseña y entrega sus servicios -- El objetivo de este trabajo es entender cómo empresas exitosas desde el punto de vista económico y financiero, que pertenecen al sector servicios o que se encuentran migrando hacia este sector, que declaran implícita o explícitamente que se quieren diferenciar en servicios y que tienen presencia en el departamento de Antioquia, han desarrollado sus estructuras organizacionales para la gestión del servicio -- Una serie de modelos de estructuras organizacionales fueron revisados y comparados posteriormente con las empresas que hacen parte del estudio y, aunque el diseño de una estructura no obedece a una receta dadas las variables que están inmersas en este proceso, probaron ser relevantes a la hora de encontrar similitudes entre cada empresaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/5109
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectGestión de serviciosspa
dc.subjectEstrategia competitivaspa
dc.subjectPrestación de serviciosspa
dc.subjectSector Terciariospa
dc.subjectCreación de valorspa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectEconomía colombianaspa
dc.subjectUnidades Estratégicas de Negociospa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subject.keywordOrganizational structurespa
dc.subject.keywordServices marketingspa
dc.subject.keywordConsumer satisfactionspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Finance - Case Studiesspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementspa
dc.subject.keywordEntrepreneurspa
dc.subject.keywordCompetitionspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.lembESTRUCTURA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembEMPRESAS - FINANZAS - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subject.lembEMPRESARIOS INDUSTRIALESspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ECONÓMICAspa
dc.subject.lembNEGOCIOSspa
dc.titleEstructura organizacional para la gestión del servicio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
CarlosFernando_MarinValencia_2014.pdf
Tamaño:
682.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: