Publicación:
Factores que afectan el crecimiento de los cursos de Educación continua de Economía en la Universidad EAFIT de Medellín y algunos elementos de mercadeo para cambiar esta tendencia

dc.contributor.advisorDuque Cardona, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMejía Gil, María Claudia
dc.contributor.authorArboleda Montoya, Mónica Patricia
dc.contributor.authorCortés Franco, Mónica Alejandra
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmonicacortesfranco@yahoo.esspa
dc.creator.emailmparbomonto@hotmail.comspa
dc.date.accessioned2017-10-23T20:22:11Z
dc.date.available2017-10-23T20:22:11Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste trabajo presenta los hallazgos obtenidos a partir de una investigación mixta exploratoria llevada a cabo para identificar los factores que impiden el crecimiento del número de estudiantes inscritos en los cursos del área de Economía de la Universidad EAFIT que ofrece el Centro de Educación Continua de la institución (CEC) para al final recomendar algunos elementos de mercadeo para cambiar dicha tendencia -- La investigación se les aplicó a 90 profesionales de distintas áreas del saber a partir de la base de datos de personas matriculadas en los cursos del CEC en el último trimestre del año 2016 y a su personal administrativo: decano, coordinador académico, director, docentes, y equipo de comerciales -- Por otro lado, se hace referencia a la caracterización histórica del CEC del área de Economía, cuya información se obtuvo a través de fuentes secundarias y archivos suministrados por la dependencia en mención -- Además, mediante una actividad de benchmarking, de orden local y nacional, se analizaron la oferta y la demanda actual de los cursos de educación continua del área estudiada, tanto en la Universidad EAFIT como en otras instituciones del mismo tipo -- Como parte de los hallazgos, se proponen actividades de endomarketing y la implementación de elementos de mercadeo que permitan superar la situación de baja demanda en los cursos, tales como mejorar los canales de comunicación entre el área de Economía y el CEC, la creación de un portafolio de cursos de educación continua de dicha área, la consecución de un equipo de docentes para tales cursos y el fortalecimiento de las competencias del cargo de coordinador académico -- Además, se plantea la necesidad de crear estrategias promocionales que impulsen los cursos de la mencionada unidad académica y generar incentivos para la fuerza de ventasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.local658.804CD A666F
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/11723
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectEducación continuaspa
dc.subjectEndomarketingspa
dc.subjectOrientación al clientespa
dc.subjectUniversidad EAFIT. Centro de Educación Continua (CEC)spa
dc.subject.keywordBenchmarking (Management)spa
dc.subject.keywordCustomer relationsspa
dc.subject.keywordCorporate culturespa
dc.subject.keywordEmployee motivationspa
dc.subject.keywordConsumer satisfactionspa
dc.subject.keywordMarketing managementspa
dc.subject.keywordCommunication in organizationsspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordEducational planningspa
dc.subject.lembBENCHMARKING (ADMINISTRACIÓN)spa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembMOTIVACIÓN DEL EMPLEADOspa
dc.subject.lembSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembADMINSTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EDUCATIVAspa
dc.titleFactores que afectan el crecimiento de los cursos de Educación continua de Economía en la Universidad EAFIT de Medellín y algunos elementos de mercadeo para cambiar esta tendencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ArboledaMontoya_MonicaPatricia_CortesFranco_MonicaAlejandra_2017.pdf
Tamaño:
999.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: