Publicación:
Motivadores en la decisión de compra de productos de aseo personal en los hard discount de Medellín

dc.contributor.advisorCeballos Ochoa, Lina María
dc.contributor.authorCataño Castrillón, Andrés Felipe
dc.contributor.authorLopéz Pineda, Martha Carolina
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailacatanoc@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailmlopezpi@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2023-06-02T02:56:52Z
dc.date.available2023-06-02T02:56:52Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEste trabajo surge del interés de investigar y conocer los motivadores de compra de productos de aseo personal en los Hard discount de los estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Medellín. Este segmento poblacional fue seleccionado gracias a estudios recientes de Nielsen Company, que indican que estos hogares son los que más visitan estos formatos de canal de compra. Con esta investigación se busca explorar qué motivadores caracterizan a estas personas y qué significado tiene para ellas comprar en este formato Hard discount, así como describir cómo es su relación con las necesidades, deseos y carencias a la hora de elegir el lugar donde comprar y los productos que elegir. Para llevar a cabo el desarrollo de esta, se eligió una metodología cualitativa, como parte de la cual se aplicaron las técnicas de entrevista y observación de corte etnográfico. Algunos de los hallazgos más relevantes fueron: la importancia del precio, la necesidad de cercanía con respecto al lugar de vivienda y ciertas cualidades específicas de los productos que se tienen en cuenta al momento de compra. La investigación arrojó que algunos entrevistados toman decisiones considerando las tradiciones familiares, el reconocimiento de las marcas y la calidad de los productos que llevan en el mercado una gran trayectoria; pero, a su vez, se evidencia la necesidad de ahorro para adquirir productos de aseo personal. Con los resultados obtenidos se quiere aportar información a las compañías productoras de marcas líderes privadas de productos de aseo personal en Colombia, para que conozcan qué tiene en cuenta un consumidor a la hora de elegir un producto, qué lo motiva y en qué formato encuentra justo lo que busca. Así, se deja una recomendación para las compañías productoras de marcas líderes para buscar permanencia en el mercado a largo plazo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8343 C357
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32525
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectProductos de aseo personalspa
dc.subjectMotivadores de compraspa
dc.subjectNecesidadesspa
dc.subject.keywordHard discountspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCONSUMIDORES - ACTITUDESspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.titleMotivadores en la decisión de compra de productos de aseo personal en los hard discount de Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localArtículospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
AndresFelipe_CatañoCastrillon_MarthaCarolina_LopezPineda_2023.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
Tamaño:
414.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario autorización publicación obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
142.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta aprobación trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: