Publicación: Definir una estrategia de mercadeo para la expansión de la marca de lencería masculina Sexy69 en la ciudad de Barranquilla
Fecha
2025
Autores
Ocampo García, Edgar Ferney
Título de la revista
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Editor
Universidad EAFIT
Resumen
The purpose of this document is to define a marketing strategy for the expansion of the Sexy69 brand to the city of Barranquilla, some surveys were conducted in homosocialization venues and erotic stores in the city, along with contextual information analysis.
The survey results, along with the absence of men's lingerie physical stores or businesses offering such products, the low inventory, and the limited variety of references in erotic shops, confirm the hypothesis of unmet demand in the city.
Although a low percentage of men willing to wear lingerie was identified, most of the target audience remains conservative, preferring garments with few variations from traditional styles; therefore, establishing a Sexy69-branded physical store in Barranquilla would be very risky.
A commercial partnership with an already established store that demonstrates interest in selling Sexy69 garments through a consignment inventory model would be the most effective expansion mechanism.
Detailed monitoring of sales from this partnership will provide valuable data on brand acceptance, the most demanded references, and preferred characteristics for subsequent phases of expansion.
Given the conservative nature of the target audience, the potential expansion of the Sexy69 brand should start with a portfolio focused on discreet designs, colors, and textures, complemented by special launches featuring bolder garments on key dates, such as Barranquilla’s Carnival, San Valentin´s Day, etc.
The selection of strategies based on the 4Ps tool will be essential to mitigate the risks of expanding Sexy69 into the city of Barranquilla.
Descripción
El presente documento tiene como propósito definir una estrategia de mercadeo para la expansión de la marca Sexy69 en la ciudad de Barranquilla, para lo cual se realizaron encuestas en lugares de homosocialización y tiendas eróticas, además de algunos análisis de información de contexto.
Los resultados de las encuestas, la ausencia de tiendas físicas de lencería masculina o negocios que vendan este tipo de prendas, el bajo inventario y escasa variedad de referencias en tiendas eróticas, confirman la hipótesis de una demanda insatisfecha en dicha ciudad.
Aunque se identificó un porcentaje relativamente bajo de hombres dispuestos a usar lencería, la mayoría del público objetivo sigue siendo conservador y prefiere prendas con pocas variaciones en referencia a lo tradicional; por consiguiente, sería muy riesgoso la instalación de una tienda física de marca propia de Sexy69 en Barranquilla.
Una alianza comercial con una tienda ya establecida y que demuestre interés en comercializar prendas de Sexy69 mediante la modalidad de inventario en consignación, sería el mecanismo más efectivo de expansión.
El monitoreo detallado de las ventas de esta alianza permitirá obtener datos valiosos sobre la aceptación de la marca, las referencias más demandadas, características preferidas, esto con miras a fases posteriores de expansión.
Como el público objetivo es conservador, la eventual expansión de la marca Sexy69 debe iniciar con un portafolio de productos basado en diseños, colores y texturas discretas, complementado con lanzamientos especiales con prendas más arriesgadas en fechas clave, como el carnaval de Barranquilla, amor y amistad etc.
La selección de estrategias basadas en la herramienta de las 4P será esencial para mitigar riesgos de expansión de Sexy69 en la ciudad de Barranquilla.