Número 26, 28 de agosto de 1940

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 25
  • Ítem
    Micro. Número 26[PDF]
    (1940-08-28)
    Listado en PDF del contenido de la Revista Micro, correspondiente a los artículos: Pedro Vargas y Pepe Agüeros, Aficionados, Micro - Sociales, Los Gazapos, Noticiero, Quién es quién. Charles Boyer, Estrellas y películas - Crítica -, Dúo Ecuador, Critiquilla, Elecciones, Buen "Tema", Mejora, Decía Usted, Din! Don!, Sintonizando, Tutti Frutti, Se dice, Micro - Notas -, Palemón el estilista, Sintonizando, Destacamos, Música y Músicos - Clínica -, Locutor cantante, Canciones de moda.
  • Ítem
    Mejora
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario sobre la nueva administración Ecos de Occidente, dirigida por Abelardo Botero.
  • Ítem
    Buen "Tema"
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario sobre despedir las transmisiones de las emisoras cada día con el Himno Nacional.
  • Ítem
    Din! Don!
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Letra de la canción Din! Don!, creada por Rulenzo; letra de Frantantoni y música de Suárez Villanueva.
  • Ítem
    Decía Usted
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Respuesta a tres cartas enviadas por los lectores.
  • Ítem
    Elecciones
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Cupón para que los lectores voten por el mejor locutor local.
  • Ítem
    Critiquilla
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Crítica al mal comportamiento del público en los teatros de cine.
  • Ítem
    Dúo Ecuador
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario sobre la visita del dúo Ecuador a Colombia y el debut en La Voz de Pereira.
  • Ítem
    Estrellas y películas - Crítica -
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Crítica a las películas en cartelera.
  • Ítem
    Quién es quién. Charles Boyer
    (1940-08-28) Desconocido
    Pequeña reseña del actor de cine Charles Boyer.
  • Ítem
    Noticiero
    (1940-08-28) Correa, Camilo
  • Ítem
    Los Gazapos
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Error cometido en La Voz del Triunfo (no identifica quién). Error cometido por Antonio Henao. Errores cometidos por Pedro Vargas en su presentación del viernes anterior.
  • Ítem
    Micro - Sociales
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario alusivo al viaje de Alberto Basmasi hacia Panamá en la emisora La Voz de la Víctor. Comentario alusivo al nacimiento del hijo de Alejandro Changerotti.
  • Ítem
    Aficionados
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Explicación de la razón del porqué no empezó el concurso de aficionados en esta semana.
  • Ítem
    Canciones de moda
    (1940-08-28) Desconocido
    Letras de canciones que forman parte del repertorio de Pedro Vargas y Pepe León: Queja de Amor, Enamorado (Pedro Vargas), Incertidumbre, No Puedo, En el Balalaika, Acuérdate de Mí, Serenata (Tantanacho), Déjate Querer (Pedro Rublione).
  • Ítem
    Locutor cantante
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Crítica a Alberto Basmatti por considerarlo mal locutor y mal cantante.
  • Ítem
    Música y Músicos - Clínica -
    (1940-08-28) Zulategi y Huarte, Luis Miguel de
    Crítica al joven pianista Fernando Molina por no seguir estudiando seriamente. Continúa explicando el término "Música Moderna" que había empezado en el número anterior.
  • Ítem
    Destacamos
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario sobre la presentación de la obra "La Dolorosa", en el programa "El Teatro Lírico Pilsen" el sábado anterior.
  • Ítem
    Sintonizando
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Crítica al programa "La Hora Sabrosa", de La Voz de Pereira, por la mala interpretación de la canción "Mis Flores Negras". Crítica al locutor Juan Clímaco Vélez, por su mala interpretación de la canción "Por qué no Canto?".
  • Ítem
    Micro - Notas -
    (1940-08-28) Correa, Camilo
    Comentario sobre el pago de los derechos de autor por parte de las emisoras. Propuesta de crear un día festivo para la radio. La revista cambia ejemplares nuevos por ejemplares del número 6. Comentario sobre carta enviada por la revista "Ondas" a la revista "Micro". Crítica al programa "Teatro Lírico Pilsen", por mostrar al público del auditórium una actuación totalmente diferente a lo que están haciendo por los micrófonos.