Capítulos de libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem La Evaluación en Matemáticas, un asunto complejo(2014-12-01) JARAMILLO, CARLOS MARIOÍtem La evaluación en Matemáticas, un asunto complejo(2015-01-01) Londoño, Rene AlejandroÍtem Caracterización de la comprensión del concepto de probabilidad(Universidad de Medellín, 2011-05-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Acevedo, Diana PatriciaEn la educación matemática es pertinente generar espacios para la reflexión y análisis de las investigaciones llevadas a cabo para favorecer la comprensión de diferentes conceptos. Cada una de ellas está permeada por factores:históricos, epistemológicosÍtem Red de laboratorios de acceso remoto para la experimentación en robótica(Universidad de Medellín, 2011-05-01) Duarte, P.V.E.; Buitrago, Jaime Alberto; Días, Andrés AlejandroEstá red de laboratorios de acceso remoto para la experimentación en robótica ha sido desarrollada en el marco del proyecto de investigación ?Framework para el desarrollo de laboratorios de acceso remoto sobre redes de alta velocidad (Renata)Ítem Aspectos emergentes en la comprensión de la tasa de variación(EDUMATEC-UFPE, 2011-01-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Villa, Jhony AlexanderEl presente artículo es producto de una investigación en la cual, a través del estudio de casos, se usó la teoría de Pirie y Kieren para indagar por la manera cómo se desarrolla el proceso de comprensión de la noción de tasa de variación.Ítem ANÁLISIS DE UNA PRODUCCIÓN ESCOLAR DE MODELOS LINEALES EN EL CONTEXTO DEL CULTIVO DE PLÁTANO(2013-01-01) Bossio, Jose LuisÍtem Implementación de una guía de actividades desde? la EpC para la interpretación de tablas y gráficas estadística en estudiantes de básica primaria(Universidad de Medellin, 2013-05-01) Duarte, P.V.E.; Mendez, David; Rendon, Paula; Vargas, LeonardoConceptualización del pensamiento aleatorio y sistemas de datos a partir de diversos contextosÍtem Enseñanza del cálculo con realidad aumentada utilizando un dispositivo Tablet(Universidad de Medellin, 2013-05-01) Duarte, P.V.E.; Trefftz Gomez, Helmuth; Herrera, Juan FernandoÍtem El papel de las situaciones en contexto: el caso del cultivo de plátano en la producción de modelos matemáticos(2012-01-01) Bossio, Jose LuisÍtem Fases de aprendizaje en el contexto de van Hiele para el concepto de continuidad local(Universidad de Medellín, 2011-05-01) Duarte, P.V.E.; Salazar, Ledys LlasminEn la educación matemática es pertinente generar espacios para la reflexión y análisis de las investigaciones llevadas a cabo para favorecer la comprensión de diferentes conceptos.Ítem La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el modelo de de Pirie y Kieren(EDUMATEC-UFPE, 2011-01-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Londoño, Rene AlejandroEl presente artículo pretende facilitar en estudiantes de la Educación Media y primer semestre de universidad, que han pasado por una enseñanza de los conceptos de recta tangente y área, la comprensión de uno de los teoremas más importantes del AnálisÍtem Conceptualizaciones del cálculo con el asistente matemático 3D- Universal(Winter Garden, Fla. IIIS, 2011-01-01) Duarte, P.V.E.; Rojas, Luis CarlosCuando nos referimos a la comprensión de las Matemáticas,la visualización hace parte fundamental de ésta; más aún, si nos referimos al Cálculo Vectorial, la importancia que juega en su estudio es primordial. Este campo de las MatemáticasÍtem Geogebra y Applets Aplicados a la Enseñanza y Aprendizaje del Cálculo(2012-11-16) Duarte, P.V.E.; Rojas, Luis CarlosCada disciplina se caracteriza por tener formas específicas para construir el conocimiento. Si nos referimos al Cálculo, sus contenidos giran en torno a las gráficas en dos y tres dimensiones, por lo que la interpretación