Examinando por Materia "Virtual education"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conectados: una guía práctica para crear puentes con tus estudiantes en el contexto virtual(Universidad EAFIT. Centro de publicaciones Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación, 2020) Vidal Ramírez, Alejandra; Tobón López, Alejandro; Ríos Giraldo, Carem; Barreneche Molina, Estefanía; García Arriola, José Luis; Martínez Grajales, Marcela; Gil Pérez, María Alejandra; Flórez López, Sonia Patricia; Tobón Trujillo, Valentina; Gil Pérez, María AlejandraEsta guía recopila una investigación realizada por el Semillero de Investigación en Innovación y Emprendimiento de la Universidad EAFIT. Su finalidad es documentar herramientas y recomendaciones que permitan a nuestros docentes mejorar las dinámicas de las clases virtuales y ayudar a los docentes que no tengan experiencia en metodologías de enseñanza virtuales a adaptar sus clases a esta nueva dinámica.Ítem Diseño de un sistema de aprendizaje para un laboratorio remoto usando una metodología de ingeniería : un estudio de caso(Universidad EAFIT, 2010) Zuluaga López, Mónica María; Trujillo Vargas, John AntonioÍtem Hipermediaciones para la creación de ambientes virtuales inmersivos en 3D : estado del arte(Universidad EAFIT, 2012) Montoya Estrada, Alejandra; Vásquez Arias, MauricioEn el marco del proyecyo de investigación “Hipermediaciones para la creación de ambientes virtuales inmersivos en 3D” de la Escuela de Humanidades de la Universidad EAFIT, se pretende construir un informe de Estado del Arte que de cuenta de las investigaciones y avances a nivel nacional e internacional sobre el diseño, implementación y creación de espacios de enseñanza - aprendizaje en mundos virtuales. Para la construcción de dicho informe se revisaron 110 publicaciones internacionales de las que se consignan aquí las principales ideas y planteamientos que sirven como antecedente al desarrollo del proyecto de investigación anteriormente mencionado. Este informe contiene entonces un resumen de las principales publicaciones encontradas hasta el año 2011 sobre el tema y sirve como base para el desarrollo de dicho proyecto.Ítem A new mechatronics laboratory for technology integration(Springer-Verlag France, 2017-02-01) Velasquez-Lopez, Alejandro; Rodriguez-Garcia, Alberto; Velasquez-Lopez, Alejandro; Rodriguez-Garcia, Alberto; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Mecatrónica y Diseño de MáquinasWhile teams and projects tend to be multi-domain, the infrastructure required to integrate and build prototypes lags behind to allow an efficient interaction and to offer multi-disciplinary facilities. Hence this paper presents an infrastructure approach developed in a Latin American academic context, where the concept of an Engineering Building is explained in order to support the demands of a 3rd Generation University. A deeper emphasis of this article is placed upon the development of a Technology Integration Laboratory in terms of functionality, capacity, adjacencies, furnishing and, physiologic and psicologic support. The layout design is based on the concepts of Mechatronics and Technical Systems while enhancing a teaching–learning-building process. After 5 years of operation the results obtained in terms of prototyping, filed patents and projects with the triad government-industry-academy are discussed. Our experience shows that such hands-on engineering facilities are worth having, especially within a virtual education growing trend, and that openness has influenced an increment of the Intellectual Property results. © 2015, Springer-Verlag France.Ítem A new mechatronics laboratory for technology integration(Springer-Verlag France, 2017-02-01) Velasquez-Lopez, Alejandro; Rodriguez-Garcia, Alberto; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)While teams and projects tend to be multi-domain, the infrastructure required to integrate and build prototypes lags behind to allow an efficient interaction and to offer multi-disciplinary facilities. Hence this paper presents an infrastructure approach developed in a Latin American academic context, where the concept of an Engineering Building is explained in order to support the demands of a 3rd Generation University. A deeper emphasis of this article is placed upon the development of a Technology Integration Laboratory in terms of functionality, capacity, adjacencies, furnishing and, physiologic and psicologic support. The layout design is based on the concepts of Mechatronics and Technical Systems while enhancing a teaching–learning-building process. After 5 years of operation the results obtained in terms of prototyping, filed patents and projects with the triad government-industry-academy are discussed. Our experience shows that such hands-on engineering facilities are worth having, especially within a virtual education growing trend, and that openness has influenced an increment of the Intellectual Property results. © 2015, Springer-Verlag France.Ítem ¿Qué pasa con la educación durante una pandemia? : evidencia de un caso colombiano(Universidad EAFIT, 2020) Estrada Barreto, Pablo Andrés; Hincapié Acosta, Juan Sebastián; Tobón Zapata, SantiagoÍtem Reconocimiento multimodal de emociones de estudiantes orientado a ambientes virtuales de aprendizaje(Universidad EAFIT, 2021) Henao Salazar, Juan Camilo; Montoya Múnera, Edwin Nelson; Aguilar Castro, José Lisandro