Examinando por Materia "VALORES SOCIALES"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Caracterización del comportamiento de los millennials: una revisión de literatura(Universidad EAFIT, 2018) Gutiérrez Concha, Clara Patricia; Posada Márquez, Laura Patricia; Gonzáles-Miranda, Diego RenéThis review aims to characterize the behavior of millennials in the last ten years in a global, latin american, and national context -- To accomplish this, a literary review was found necessary based on the results found in books, essays, research results, academic articles, and point of view articles -- The results demonstrate the scarcity of information in the fields of religion, politics, economics, and socioeconomic status -- The findings are presented from predetermined categories framed in two dimensions: social and organizational -- Additionally, final reflections are presented about this generation and questions arise as to how they relate to organizations -- The review concludes with some limitations that were encountered in the study, and an evaluation of the findings presented in this reviewÍtem El concepto de igualdad = The Concept of Equality(Universidad EAFIT, 2010-01) Ocampo, Jorge Mario; Universidad EAFITÍtem El liberalismo entendido como una perspectiva ética = Liberalism understood as an ethical perspective(Universidad EAFIT, 2017-10) Peralta Vélez, Ana María; Universidad EAFITOne of the reasons why liberalism aspires to be a better form of political organization of society lies in the supposed impartiality of its normative principles as opposed to comprehensive positions of the good. This article follows Michael Sandel's critique of John Rawls' theory to show that a liberal society cannot avoid assuming ethical positions. To this end, some features of the debate between communitarianism and liberalism are addressed, problematizing the division between the moral and the political on which the latter defends its neutrality. From there, the discussion that Sandel engages with Rawls is extracted, objecting to the latter, that the concrete determination of rights in a liberal society cannot do without the discussion on values and ideas of a good life. Finally, some reflections are offered by way of conclusionÍtem Experiencia en televisión interactiva para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años(Universidad EAFIT, 2014) Vanegas Olarte, Oscar Alonso; Trefftz Gómez, HelmuthEste documento detalla un proceso de investigación y sus resultados, relacionado con una experiencia de Televisión Interactiva (iTV) para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años de edad -- A través de esta experiencia se pretende que los niños, acompañados de sus padres, vean cuentos infantiles y luego, utilizando la funcionalidad de una plataforma de iTV, puedan realizar actividades lúdicas tendientes a una mejor asimilación de las moralejas y los valores que transmiten los cuentos infantilesÍtem La corresponsabilidad institucional como justificación hacia una distribución de los valores sociales = Institutional co-responsibility as a justification for a distribution of social values(Universidad EAFIT, 2013-04) Ocampo Zuluaga, Jorge Mario; Universidad EAFITÍtem La ética materialista en el utilitarismo = Materialistic ethics in utilitarianism(Universidad EAFIT, 2014-10) Rodríguez Cano, Juliana; Universidad EAFITÍtem La musicalidad en el poema "Los zapaticos de Rosa” de José Martí, y su relación con la formación lenguaje en los niños(Universidad EAFIT, 2014) Castrillón Baquero, Jolyn Elena; Suárez Roldán, Juan CamiloEl presente texto presenta aspectos de la vida y obra de José Martí, dando cuenta de su pensamiento crítico humanístico, el cual aporta a la compresión de su universo poético expuesto en la Obra La Edad de Oro -- En esta se pretende resaltar la musicalidad del poema “Los zapaticos de Rosa” valorando el ritmo, los tonos y sentidos en relación con el proceso de adquisición del lenguaje en los niños -- Para ello se retoman concepciones de la poesía expuestas por Octavio Paz y Alicia Genovese quienes ofrecen sus puntos de vista del poema como obra estética -- De igual manera, Jerome Bruner y Luis Bravo orientan los elementos sobre la adquisición del lenguaje en los primeros años de vida del niño, estimando la conciencia fonológica como habilidad metalingüística que se estimula con la lectura de poemas, y contribuye a la capacidad prelingüística en los niños