Examinando por Materia "Sales management"
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Ítem Análisis DOFA para el desarrollo del plan estratégico de ventas para Rockwell Colombia - Regional Antioquia(Universidad EAFIT, 2017) Meza Paúl, María Alejandra; Villazón Muñóz, Andrés Felipe; Henao Cálad, MónicaÍtem Caracterización del manejo del tiempo y la carga de trabajo de los representantes de venta en empresa distribuidora de productos químicos en Colombia(Universidad EAFIT, 2008) Hoyos Gómez, Juan CamiloLa presente investigación pretende determinar la carga de trabajo del departamento de ventas de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos químicos y materias primas para la industria en general, establecer el perfil tiempo-actividad por cargo y compararlo con el perfil esperado por los directivos -- Para esto se realizaron encuestas a todos los representantes de ventas, quienes a su vez, ayudaron a establecer las actividades más comunes que realizan día a día -- Con base en los resultados obtenidos, el investigador propone cambios a la estructura del departamento de ventas, transferencia de actividades a otros departamentos y revisión de casos puntuales de sobrecarga de trabajo -- Este trabajo de investigación se presenta como una fuente de información y ayuda en el planteamiento de alternativas para adecuar la estructura del departamento de ventas a los nuevos retos planteados por el plan estratégico de la empresa para los próximos añosÍtem Cumplimiento e incumplimiento de las normas: una mirada desde el análisis de los rasgos típicos culturales en la organización Quala S. A.(Universidad EAFIT, 2016) Muñoz Escobar, Margarita María; Betancur Hurtado, Carlos MarioÍtem Desarrollo de un sistema de apoyo para la toma de decisiones en el proceso de planeación de la oferta(Universidad EAFIT, 2016) Montoya Agudelo, Juan Sebastián; Castro Zuluaga, Carlos AlbertoÍtem Estudio de prefactibilidad para la comercialización de porcelana sanitaria y griferia(Universidad EAFIT, 2016) Madrid Flórez, Adriana; Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesÍtem Percepción de las actuales condiciones de precariedad laboral de un grupo de vendedores del área de distribuidores de consumo masivo de una empresa comercial del departamento del Tolima(Universidad EAFIT, 2018) Ruiz Mendoza, Edgar Alberto; Orejuela Gómez, Jonny JavierÍtem Plan de comercialización "Sabor y Delicias"(Universidad EAFIT, 2013) Hoyos Upegui, Catalina María; Muñoz Rojas, Tatiana Andrea; Vargas Sáenz, Mario EnriqueSabor y Delicias es una empresa conformada por un grupo de mujeres emprendedoras, todas ellas cabeza de hogar, auspiciadas por la Alcaldía de Medellín y EAFIT Social -- El presente trabajo está orientado a responder a la necesidad que tiene Sabor y Delicias de incrementar su volumen de ventas, de manera que le permita mejorar su cobertura de mercado, incrementar su nivel de ingresos y garantizar sus utilidades en el presente -- Para cumplir con el objetivo planteado, se elaboró un plan simple pero con una propuesta efectiva; este plan parte de la generación de dos objetivos, cada uno con sus correspondientes iniciativas estratégicas y tácticas -- En el desarrollo del plan se entrevistó al grupo de emprendedoras se hicieron recomendaciones y se analizó la situación actual del negocio -- En este cometido se recopiló información acerca de Sabor y Delicias, se realizó un análisis DOFA, que permitió definir las iniciativas estratégicas presentadas y, con base en ellas, se recomiendan los respectivos indicadores que permitan retroalimentar la gestión del plan de mercadeo propuesto -- Los objetivos planteados están orientados a lograr un incremento en el volumen de ventas del negocio, el primero busca incrementar el número de clientes y el segundo está dirigido a mejorar la oferta de productos existente, que, como se mencionó arriba, cuenta con las estrategias y tácticas diseñadas para llevarlo a cabo -- Este trabajo se presentará a dicha empresa con el fin de que pueda implementar estas acciones y mejorar sus ingresosÍtem Plan de ventas para FDF en Colombia(Universidad EAFIT, 2014) Pinedo Molina, Jainer Mauricio; Uribe de Correa, Beatríz AmparoPara muchas compañías el éxito en sus resultados comerciales está dado en gran medida por la elaboración y ejecución de un Plan de Ventas -- Es igualmente importante estar monitoreando la aplicación de las acciones planteadas, el avance en el logro de los objetivos y los ajustes que se deben realizar ante los cambios sucedidos en el entorno y la situación de la empresa; además de atender las nuevas necesidades del mercado -- Entender las variables del entorno, controlables y no controlables, y el funcionamiento de la competencia y de nuestra propia empresa en su proceso de ventas, es lo que nos permite identificar cuáles son las actividades para desarrollar y fortalecer nuestras debilidades alcanzando los objetivos comerciales de la compañía -- Las herramientas que se planteen suponen las bases para que el Gerente de Ventas pueda administrar de manera estratégica su equipo comercial, en aras de lograr los resultados que se le exijan, para el sostenimiento rentable del negocio en Colombia -- Cómo identificarlas herramientas, evaluarlas, medirlas y adaptarlas ante las condiciones cambiantes del entorno, son los aspectos a trabajar en este proyecto -- Esperamos que lo que se obtenga como resultado permita a la empresa dedicada a la comercialización de vegetales y especias deshidratadas, como FDF Colombia, fortalecer su presencia en el mercado colombiano y alcanzar los objetivos comerciales definidos para los próximos cinco años de manera rentable y sostenibleÍtem Portafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentarla participación de las marcas que operan en Pereira(Universidad EAFIT, 2015) Cardona González, Carlos Gilmar; Uribe de Correa, Beatríz AmparoLas organizaciones de hoy se enfrentan cada día a nuevos retos y desafíos; uno de ellos es dar cumplimiento a sus planes comerciales de ventas y su participación en el mercado, en un mundo cada vez más competitivo -- La globalización ha permitido que todas las marcas del mercado puedan llegar a cualquier lugar sin importar su procedencia, cultura, idioma o religión -- De allí que el mercado moderno demande hoy nuevas alternativas y estrategias de mercado que permitan competir en escenarios tanto conocidos como desconocidos, definir el norte que les permita trascender y cumplir sus objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo -- Por tal razón se hace necesario implementar estrategias que faciliten la solución de los obstáculos que a diario se encuentran en los mercados -- Por ejemplo: adoptar nuevas ideas y alternativas comerciales para cumplir los presupuestos comerciales de ventas -- En este sentido se han implementado innumerables estrategias de mercadeo que orientan el posicionamiento de las marcas en el consumo masivo y generan recordación, al punto de lograr un posicionamiento significativo en la mente del consumidor -- De allí que este trabajo proponga diferentes alternativas de solución a la rotación y evacuación de toda clase de productos en el mercado de consumo masivo y de serviciosÍtem Proyecto SGAL Sistema de Gestión de Almacenes(Universidad EAFIT, 2016) Duque Palacio, Juan David; Castro Cárdenas, Myriam