Examinando por Materia "Recepcion literaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Escritura creativa e imaginación narrativa: secuencia didáctica(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Pino Posada, Juan Pablo; Lara Viana, Matilda; Montoya Vélez, Luisa Fernanda; Universidad EAFITEste libro es una guía de cómo estructurar e implementar una secuencia didáctica de escritura creativa. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejercicios para movilizar una manera de escribir piezas literarias que ejercite la imaginación narrativa. Primero, se exponen los conceptos de secuencia didáctica, escritura creativa, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción grupal que puede ser implementada en escenarios educativos diversos; luego, se enlista una serie de ejercicios de escritura creativa detonantes de imaginación narrativa y otros recursos bibliográficos útiles para la implementación de la secuencia. El objetivo es ofrecer a mediadores y formadores herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.Ítem Literatura infantil para la paz: guía metodológica(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Lara Viana, Matilda; Ospina Bonilla, Karla; Ortiz Escobar, Claudia Patricia; Parra Díez, Ana María; Zapata Herrera, Juliana; Ayazo Ruiz, Sara; Torres, Susana; Universidad EAFIT; Unilasallista Corporación UniversitariaEste libro es una guía de cómo estructurar e implementar sesiones de lectura, conversación y creación literaria con niños y niñas. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejemplos para movilizar una manera de leer y conversar en la que se ejercite la imaginación narrativa y otras capacidades esenciales para la convivencia. Primero, se exponen conceptos esenciales como literatura infantil, conversación, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción que puede ser implementada con grupos de niños y niñas en escenarios diversos; luego, se exponen algunas recomendaciones y se enlistan una serie de obras y herramientas útiles para la implementación de esta guía. El objetivo es ofrecer a mediadores, formadores y cuidadores de la infancia herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.