Examinando por Materia "RELACIONES CON LOS CLIENTES"
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Ítem Amalgamando culturas: análisis y propuesta para la fusión de la cultura organizacional de la empresa Fumighar S.A.S. con la cultura de la multinacional Rentokil Initial(Universidad EAFIT, 2016) Gómez Guillén, Juan Carlos; Rojas de Francisco, Laura; Betancur Hurtado, Carlos MarioLa presente investigación es realizada en el marco de la Maestría en Administración de Negocios, con el fin de poner en práctica algunos conceptos teóricos adquiridos en este programa de posgrado, pero también con el ánimo particular de contribuir en la búsqueda de transformar el contexto empresarial, en el que como profesional se quiere impactar -- El objetivo principal del documento es el de presentar la caracterización de la cultura organizacional, y sus efectos, a partir de la fusión realizada entre Rentokil Initial y Fumighar S.A.Ítem Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo(Universidad EAFIT, 2015) Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Gentilin Gentilin, MarianoEl mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketingÍtem Análisis de la percepción del endomarketing en una institución de educación superior en Medellín(Universidad EAFIT, 2018) Escobar Varela, María Alejandra; Muñoz Molina, YaromirThe present proposal is of descriptive exploratory type, and intends to approach the notion of endomarketing to achieve a better understanding within the organizations, and for that, they take into account subjects such as organizational climate, internal public, orientation to the service and culture, with the final objective of acquiring the tools required in the deep analysis in the results -- The present study makes a description of the theoretical references that are directly related to the notion of endomarketing and that make inferences about the multiple denotative and connotative variables that base in structures on the internal public of companies -- In addition, reading and contrasting these sources provides the necessary elements to clarify the application of this proposal as a tool -- In addition, a description of concepts complementary of endomarketing is done, and the role they play in their application with actions focused on the internal public that have an impact on aspects such as the organizational climate and the performance of employees and that, later, have positive impacts on organizational profitability and culture alignment, is analyzed -- Besides assimilate and incorporate these conclusions, the objective will be to verify the relevance of an endomarketing strategy in in educational institutions and specifically in the university world of the Universidad Pontificia Bolivariana, located in Medellin, including workers who have a vinculation of more than six monthsÍtem Análisis de la transición de lo racional a lo emocional en la comunicación de marca(Universidad EAFIT, 2016) Hernández Muñoz, Diana Stella; Muñoz Molina, YaromirLa comunicación integrada del mercadeo es uno de los elementos que más ha evolucionado en las últimas décadas, gracias a la diversificación de los medios de comunicación, el desarrollo de las agencias publicitarias y la capacidad estratégica y creativa de las marcas -- Dicha transformación va de la mano con las tendencias de consumo, el comportamiento de los compradores y el cambio organizacional, mediante los que se orienta a las empresas hacia el cliente, con fin de buscar siempre conquistar su corazón más que su mente -- En esta medida, el presente texto comprende el análisis de los cambios en la comunicación de marca y el paso de los elementos racionales a emocionales de la misma, además de sus efectos en los resultados de las organizaciones, mediante el entendimiento de su relevancia en la construcción de marca y la coherencia que debe tener con la esencia de la compañía que represente, todo ello a través de la documentación de algunas campañas publicitarias llevadas a cabo durante los últimos diez años, de la marca colombiana de pañales Winny, con base en la investigación de fuentes primarias y entrevistas a cuatro expertos en comunicación de marcaÍtem Análisis de la viabilidad para la venta de vestidos de baño en redes sociales y comercio electrónico(Universidad EAFIT, 2018) Gómez Ruíz, Nicolás; Monroy Osorio, Juan Carlos; Rojas de Francisco, Laura IsabelSocial networks and digital media, according to Stokes (2013), have become the new way to explore content and connect with customers; Digital marketing has the same purpose, intentions and objectives as traditional marketing -- With this in mind, Granadina Beach Moments a Colombian company founded in 2010 that operates in the area of beachwear and that according to its business vision works with high quality inputs that are seen in the use of imported fabrics, manual work and color as protagonists, was raised as a case in which from an entrepreneur perspective has been able to verify that the business extends to the digital plane -- With this research work, the feasibility of converting a company selling swimwear into an e-commerce was analyzed; by means of quantitative methodologies, such as monitoring the main key performance indicators (KPIs) in sales and in digital media using tools such as Google Analytics and social listening, to identify their behavior in relation to sales objectives, and qualitative tools, such as in-depth interviews, focus groups, experience map, eye tracker, wise cluster, cognitive walkthrough, about the experience in the web portal -- The results show the feasibility of converting the company that is being studied in an e-commerce, from aspects related to the purchase experience, the value to execute it and the percentage of conversionÍtem Análisis investigativo: Desarrollo de tecnologías web para el mejoramiento global de las Pymes en Colombia(Universidad EAFIT, 2008) Sánchez Henao, Sergio Andrés; Ramírez Pineda, DianaÍtem Aplicación de la metodología Canvas para la generación del modelo de negocio para una agencia de propuestas de matrimonio(Universidad EAFIT, 2016) Sánchez Cortés, Pablo Andrés; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaLa propuesta de matrimonio es un hecho de vital importancia para las parejas que planean casarse -- Para las mujeres, es trascendental que su pareja les proponga matrimonio de una manera creativa, romántica e impactante, ya que es un recuerdo que permanecerá para toda la vida, mientras que para los hombres, que por tradición son quienes proponen matrimonio a sus parejas, puede ser tortuoso y complicado encontrar y desarrollar una buena idea para la propuesta -- “Cásate Conmigo” es una empresa de comercio electrónico Bussiness to Customer (B2C), que ofrece servicios para idear, proponer, planear y ejecutar ideas de matrimonio innovadoras y personalizadas -- En la presente investigación se presenta la construcción del modelo de negocio para la empresa “Cásate Conmigo” -- A través de la metodología Canvas, se identifica cómo esta compañía crea, distribuye y capta valor de sus clientesÍtem Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero estudios de casos en el municipio de Riohacha, La Guajira(Universidad EAFIT, 2015) Sierra Ortíz, Karen Nahyr; Sierra Toncel, WilmarLa dinámica del sector servicios ha evolucionado para poder suplir las demandas de un cliente cada vez más exigente y selectivo, que puede escoger entre una amplia cantidad de oferentes -- Esto aplica de manera particular al sector hotelero, en el que la calidad es un aspecto fundamental que es notorio en toda la cadena de la prestación del servicio -- Sin embargo, es importante determinar si las inversiones que los gerentes realizan en aspectos de la calidad del servicio en los hoteles en realidad pueden redundar en la generación de valor económico de sus establecimientos, lo que les podría garantizar una ventaja competitiva sobre sus rivales -- Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013 -- La metodología fue descriptiva y de estudios de casos múltiples y entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva entre las variables calidad del servicio y generación de valor de dichos establecimientosÍtem Caracterización de la experiencia en el proceso de trabajos de grado desde el Centro de Servicios Compartidos, para los estudiantes de las maestrías en profundización de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT(2018) Delgado Cuéllar, Nurth Constanza; Henao Cálad, Mónica; Bejarano Botero, Luis MauricioIn the final report of this investigation, the experience from the students of the Shared Services Center, from EAFIT University was characterized -- In 2016 when the different processes, were brought into line it was identified that the final papers had a particular logic within the development of every program -- Because of this, it became necessary to validate which could be the best way to approach the study, based on valid sources -- And the identification of student’s needs, then a focal group was guided by a semi-structured interview -- Positive and negative aspects were investigated inside their report development cycle -- To conclude, the design of an ideal experience for each of the users was included -- The presented elements have as a main purpose, contribute on the restructuring of the final papers, which, from February 2017, have been being developed by each of the coordinations and led the Management Dean from Eafit University in the academic area -- In addition, this will contribute to the standardization of the process that is being developed inside of the Shared Services Center from the schoolÍtem Construyendo a Natural Delivery(Universidad EAFIT, 2014) Duque Vélez, Andrés Felipe; Henao Cálad, MónicaNatural Delivery es una compañía creada por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad EAFIT quienes identificaron en el mercado local de Medellín la oportunidad de replicar un modelo de negocio totalmente nuevo para la ciudad, pero exitoso en otras partes del mundo: Una propuesta de comida saludable a domicilio con la cual el consumidor puede comprar desde uno hasta 120 platos que le permiten llevar un estilo de vida saludable -- La propuesta de valor radica en una alimentación gourmet verdaderamente saludable, respaldada por un equipo de profesionales expertos en cocina y nutrición que preparan platos con estilo, usando ingredientes y métodos de cocción saludables, para luego entregarlos en un empaque totalmente novedoso, que bien puede merecer un premio mundial de diseño de empaques -- En este trabajo de grado se relata la historia que hay detrás de esta naciente compañía, la perspectiva de su gran potencial y los ajustes que ha sufrido el modelo de negocio para lograr adaptar las intenciones y las características de los referentes internacionales a la realidad de un mercado local muy diferente -- Se resaltan aquí aciertos y desaciertos y se plantean incluso propuestas de cara al futuro en la búsqueda de la generación de valor y sostenibilidad de esta iniciativa de emprendimiento -- El documento presenta una aplicación práctica de la metodología Lean Startup y de la descripción esquemática de los modelos de negocios del Lienzo propuesta por Osterwalder, lo que está desplazando al muy utilizado Plan de NegociosÍtem Criterios complementarios para la segmentación de clientes no residenciales en una empresa de servicios públicos domiciliarios(Universidad EAFIT, 2016) Grajales Posada, Francisco; Serrano Rivero, Sergio Andrés; Muñoz Molina, YaromirUno de los más importantes procesos que se lleva a cabo al interior de las áreas de mercadeo de toda empresa es la segmentación de clientes, puesto que determina las características principales que definen a los consumidores de los bienes y servicios de la misma -- Los bienes y servicios que las empresas de servicios públicos domiciliarios ofrecen a sus clientes no residenciales son parte vital de su aparato productivo y representan un porcentaje importante de su estructura de costos -- Este estudio parte del inventario de los criterios que son tenidos en cuenta por ellas para caracterizar sus segmentos en la actualidad hasta llegar a proponer nuevos criterios de segmentación y un modelo que les permita a las mencionadas organizaciones adaptar sus estrategias de mercadeo con base en las necesidades de los clientes, con el fin de generar comportamientos de lealtad con un impacto positivo en sus retornos financierosÍtem Desarrollo de las ventas del gremio prefabricador de Antioquia, en la ejecución del proyecto “Jardín Circunvalar de Medellín” en el cerro Pan de Azúcar(Universidad EAFIT, 2016) Agudelo Jiménez, Gloria Patricia; Builes Cano, Lucas; Uribe Ochoa, Beatriz; Arango Rincón, AmparoLa Alcaldía de Medellín con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) del municipio de Medellín, estructuraron un proyecto para la ciudad, un plan de renovación urbana y rural, que interviene las laderas de Medellín -- Este proyecto denominado Cinturón Verde Metropolitano – Jardín Circunvalar de Medellín, está conformado por: El Camino de la Vida (sendero peatonal), La Ruta de Campeones (sendero para bicicletas) y el Corredor de Movilidad Limpia, Ecoparques y Vivienda -- La ejecución de las actividades deben tener el suministro y el abastecimiento de elementos prefabricados (adoquín de piedra o concreto), y su instalación y mantenimiento deben ser ejecutados por la comunidad -- Para el alcance de esta meta fue necesaria la generación de alianzas público-privadas, en las que se involucró al comité de prefabricados, convocado por Camacol Antioquia, para el diseño del elemento en la producción y suministro de este y también en la capacitación de las personas, con el ánimo de que estas adquirieran la formación y habilidades para participar en la instalación de estos prefabricados -- El resultado final de esta participación para el gremio de prefabricadores, fue la generación de demanda, incremento en las ventas y desarrollo de sus negocios -- Con tal propósito, este plan se ejecuta en el proyecto piloto del Jardín Circunvalar en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en la comuna 8 en Villa Hermosa, en el cual se ejecuta el primer tramo de 12 km, donde se establecen las cantidades de obra requeridas en prefabricados, el desarrollo técnico e innovador del adoquín pentagonal y la estructuración del programa de formación técnica y de emprendimiento para habitantes del sector, como la estrategia socialÍtem Desarrollo de un modelo de negocio para la empresa Agroindustrias Villalonso S.A.S. y su proyecto de reforestación comercial de caucho natural(Universidad EAFIT, 2016) Quesada Orejarena, Oscar Javier; Henao Cálad, Mónica; De Greiff Palacio, MauricioEl caucho natural y su proceso de transformación industrial es una cadena que presenta grandes potencialidades agroecológicas en el país, genera empleo rural productivo, construye capital y contribuye con el medio ambiente, razones que motivaron al autor a investigar los aspectos técnicos que el inversionista debe tener presente al momento de emprender un proyecto de reforestación comercial de caucho -- El caso de estudio se desarrolló para la microempresa Agroindustrias Villalonso, ubicada en la región heveícola del Magdalena Medio Santandereano, con el objetivo principal de analizar y abordar cada una de las etapas que constituyen un modelo de negocio, y proponerle a la microempresa, y demás interesados, cuáles son las mejores alternativas que deben desarrollarse para que un proyecto de este tipo tenga un resultado financiero positivo y por consiguiente un retorno favorable de la inversión -- La descripción y análisis de alternativas de todas las etapas que constituyen un modelo de negocio fueron desarrolladas con base en la metodología de Osterwalder & Pigneur, en el lienzo del modelo de negocio; esta metodología fue escogida como la más completa para este proyecto -- Del desarrollo de la investigación se evidenció que aunque el proyecto presenta características técnicas favorables, las condiciones macroeconómicas actuales, el entorno del mercado nacional y extranjero y los sistemas de explotación convencionales que elevan especialmente los costos en mano de obra, podrían poner en riesgo la viabilidad del mismo, a menos que la propuesta de valor se desarrolle a partir de los criterios y alternativas planteados en este trabajoÍtem Diagnóstico de las estrategias y actividades de mercadeo relacional y CRM realizadas por las Pymes manufactureras del sector textil e insumos para la confección del departamento de Antioquia(2018) Ruíz Velásquez, María Andrea; Ochoa Ceballos, Lina MaríaÍtem Direccionamiento estratégico(Universidad EAFIT, 2023) Duque Ramírez, David Santiago; Delgado Restrepo, Ricardo de Jesús; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Diseño de experiencia de servicio para estudiantes de maestría de la universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2017) Pomares Ordosgoitia, Helena Victoria; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Bejarano Botero, Luis MauricioLa Universidad EAFIT, en su proceso de mejora continua, trabaja por la acreditación internacional de sus programas en la Escuela de Administración con The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una organización global sin ánimo de lucro de instituciones educativas -- La acreditación una herramienta de la academia para la búsqueda de mayores estándares de calidad -- Durante el proceso se ha destacado la oportunidad de mejora que los programas de la institución tienen en cuanto al diseño de experiencia de servicio, por lo que el diseño de dicha experiencia toma relevancia -- Este trabajo contribuye al fortalecimiento de la experiencia de estudiante de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT con el diseño y la documentación del modelo de servicio de estudiantes de dicho programa -- Para el efecto se llevó a cabo un estudio exploratorio que partió de la revisión de la literatura, etapa de la que se extrajeron características del servicio así como metodologías para el diseño correspondiente que se puedan aplicar a instituciones académicas -- La segunda fase apuntó a la construcción de un modelo de servicio para estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la universidad a través de sesiones de codiseño sobre percepción acerca de la prestación del servicio por parte de estudiantes activos, egresados de hace menos de cinco años del programa y colaboradores que ofrecen servicios -- Este trabajo le da continuidad a la investigación realizada por Asuad Serna (2015), que investigó de manera exploratoria el comportamiento y las expectativas de los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT -- El resultado de este trabajo es un documento con el modelo de servicio que se propone que sea objetivo de implementación en la tercera fase del proyectoÍtem Diseño de una herramienta de endomarketing para empresas(Universidad EAFIT, 2017) Moreno Montoya, Diana Marcela; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Rojas de Francisco, Laura IsabelThe present work compiles and analyzes the literature developed around the endomarketing in Colombia and Latin American countries in which its application has generated literature on its implementation -- For this purpose, the elements that constitute internal marketing are explored and case studies and methodologies applied in companies are analyzed, as well as the definitions that have been published and research results on the object of study of the endomarketing – Based on the above, we collect elements of theory and practice that allow us to propose an endomarketing tool applicable to any type of companyÍtem Diseños y Decoraciones D&D. Diseño de un modelo de negocio para la producción y comercialización de cuarzo decorativo y piedras de jardinería(Universidad EAFIT, 2017) Hoyos López, David Alejandro; Bedoya Velásquez, Beatriz Eugenia; Henao Cálad, MónicaEn Colombia y, especialmente en Medellín, se viene observando un desarrollo importante en cuanto a la decoración y el paisajismo, en los que se evidencia una tendencia a la mezcla entre plantas y materiales naturales, con los que se les da un aspecto más atractivo y duradero a los jardines o espacios habitados -- En dicha tendencia, los viveristas y decoradores tienen una gran participación, ya que son ellos los principales proveedores de estos materiales naturales como piedras de jardinería y cuarzo decorativo -- Lo anterior, sumado a los pocos fabricantes de estos materiales en la ciudad de Medellín y a la falta en ellos de una propuesta de valor claramente percibida por sus clientes, se permite identificar una oportunidad de negocio con la que se genere una identidad de marca, a través de la entrega de una propuesta de valor, con la cual se puedan sanar los dolores y satisfacer las necesidades de los clientes -- El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal el diseño y la validación de un modelo de negocio para Diseños y Decoraciones D&D, estructurado bajo la metodología de Osterwalder y Pigneur (2010) como marco de referencia, con el fin de validar las necesidades de los clientes percibidas por el autor-emprendedor -- Este trabajo es de gran importancia para el autor-emprendedor, ya que a través de él, se puede determinar si el negocio es viable y, además, se define la propuesta de valor que se ofrecerá al segmento de clientes elegido; también se determina el tipo de relación que se quiere tener con ellos, los canales a través de los cuales se entenderán, así como la identificación de los recursos, las actividades, las alianzas claves y los ingresos y costos necesarios para implementar el modelo de negocio, aumentando las probabilidades de éxitoÍtem Documentación del proceso de implementación de un modelo de CRM para evaluar los efectos de la transformación digital en Labzul S. A. S.(Universidad EAFIT, 2021) Eguez Espinosa, Patricio José; Correa Correa, Nathalia; Giraldo Hernández, Gina MaríaÍtem Efectividad de los lineamientos del Project Management Institute, en la implementación del sistema de Relacionamiento con el Cliente (CRM) Siebel, caso UNE Telecomunicaciones sede Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Ordóñez Vergara, YuynanEn la actualidad, las empresas de telecomunicaciones, con el gran avance de la tecnología, son conscientes de que la mejor manera de cautivar y retener a los clientes es proporcionando productos y servicios que satisfagan las necesidades de éstos de una manera rápida y oportuna -- En consecuencia, estas empresas, centran su atención en los sistemas de relacionamiento con el cliente (CRM) que están enfocados en gestionar y conservar a los clientes de una manera eficiente -- En atención a lo expuesto, se vuelve fundamental que la implementación de este tipo de sistemas se realice cumpliendo con los alcances propuestos, con el costo estipulado y en el tiempo establecido -- Esto con el fin de desarrollar ventajas competitivas en el mercado -- El objetivo principal de esta investigación, es medir la efectividad de los lineamientos propuestos por el Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, en la implementación del sistema de relacionamiento con el cliente (CRM) en la compañía colombiana de telecomunicaciones UNE EPM Telecomunicaciones