Examinando por Materia "Pruebas del Saber"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desigualdad en el rendimiento académico de los estudiantes en Colombia(Universidad EAFIT, 2014) Mejía Vélez, Elisa; Giraldo Sierra, Manuela; Ospina Londoño, Mónica PatriciaEn la presente investigación se busca evaluar que tan desiguales son los resultados académicos de los estudiantes del grado 11 en Colombia para el período 2008-2012 -- Para esto se construyó un Gini de puntajes de las pruebas Saber 11 para cada año del período evaluado y se compara con el Gini de nivel socioeconómico estimado a partir de información de los estudiantes sobre sus condiciones socioeconómicas tomada del formulario de inscripción al examen -- Los resultados obtenidos muestran que la desigualdad en términos de puntaje es menor que la desigualdad en términos socioeconómicos, y aunque es relativamente baja se encuentra acompañada de puntajes muy bajos en las poblaciones más vulnerables -- Los resultados más desiguales y con menor puntaje promedio se dan en el área de matemáticas en los estratos socioeconómicos 1 y 2 -- Según estos resultados, la política educativa debería estar dirigida a reducir la desigualdad en el rendimiento de los alumnos aumentando el rendimiento promedio de estos y no a costa de puntajes más bajos, ya que un sistema educativo que logre menor desigualdad implica una sociedad más homogénea, donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades y se cierren brechas de oportunidades e ingresosÍtem The Effect of Private Management of Public Schools on Student Achievement in Bogotá, Colombia(Universidad EAFIT, 2015-12-01) López Sánchez, Ángela Rocío; Virgüez Clavijo, Andrés Felipe; Sarmiento Espinel, Jaime Andrés; Silva Arias, Adriana CarolinaÍtem Evaluación de la política educativa en Medellín entre los años 2003 y 2011 con base en el puntaje de las Pruebas Saber 11(Universidad EAFIT, 2015) Montoya Gil, Juan Miguel; Aguilar López, Mateo; Cardona, Lina