Examinando por Materia "Nuevas empresas"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis económico de la economía colaborativa: El caso de algunas activades de transporte y acomodación(Universidad EAFIT, 2017) Méndez Gasca, María Daniela; Ramírez Vergara, Daniel; Tamayo Plata, Mery PatriciaÍtem Aplicación de la metodología Canvas para la generación del modelo de negocio para una agencia de propuestas de matrimonio(Universidad EAFIT, 2016) Sánchez Cortés, Pablo Andrés; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaLa propuesta de matrimonio es un hecho de vital importancia para las parejas que planean casarse -- Para las mujeres, es trascendental que su pareja les proponga matrimonio de una manera creativa, romántica e impactante, ya que es un recuerdo que permanecerá para toda la vida, mientras que para los hombres, que por tradición son quienes proponen matrimonio a sus parejas, puede ser tortuoso y complicado encontrar y desarrollar una buena idea para la propuesta -- “Cásate Conmigo” es una empresa de comercio electrónico Bussiness to Customer (B2C), que ofrece servicios para idear, proponer, planear y ejecutar ideas de matrimonio innovadoras y personalizadas -- En la presente investigación se presenta la construcción del modelo de negocio para la empresa “Cásate Conmigo” -- A través de la metodología Canvas, se identifica cómo esta compañía crea, distribuye y capta valor de sus clientesÍtem Construcción de un modelo de negocio para la creación de una empresa: Tienda especializada de productos y asesorías para el desarrollo pleno de la vida sexual de las parejas(Universidad EAFIT, 2016) Ramírez Salazar, Claudia Marcela; Moncada Giraldo, Catalina; Rojas De Francisco, Laura Isabel; López Castilla, LauraLa sexualidad constituye el vínculo más profundo entre los seres humanos y como práctica está altamente intervenida por la sociedad y tiene ciertos matices que se diferencian de cultura a cultura -- A pesar de encontrarnos en un mundo globalizado siguen existiendo fuertes paradigmas con referencia a todo lo que tiene que ver con la sexualidad, y su libre ejercicio, donde su concepción desde el punto de vista de la sociedad se ha visto históricamente limitada y juzgada -- En todo caso, esta situación comenzó a cambiar con el surgimiento de una industria alrededor de la sexualidad, que fue tomando fuerza en las décadas de 1960 y 1970 cuando empezaron a emerger las tiendas eróticas como un lugar que reunía contenidos audiovisuales y artículos; no obstante, éstas ofrecen un modelo de negocio que satisface las necesidades de los consumidores en un espectro que no considera todos los perfiles y no propende por entender la sexualidad de manera que permita a la sociedad generar una perspectiva diferente sobre su pleno disfrute -- Mediante el desarrollo de este proyecto se plantea un modelo que transforme el modelo actual de negocio de las tiendas denominadas “sex shops” en uno de tienda especializada, donde se incorporan elementos glamorosos y románticos como elemento innovador; y donde además se ofrecen productos y asesorías orientadas a la salud sexual, de manera que se responda a las necesidades de las personas en el disfrute pleno de su vida sexual -- Para hacerlo se construyó un proyecto bajo la metodología Canvas, el cual se enriqueció mediante la utilización de diversos métodos investigativos que incluyen técnicas cualitativas y cuantitativas y en las que se desarrollaron entrevistas a sexólogos y encuestas a consumidores actuales y potenciales de los sex shops -- Con los elementos anteriores se definió como propuesta de valor, una oferta para nuestros consumidores compuesta no solo artículos para fines terapéuticos, sino también un espacio enfocado a generar una experiencia cómoda y placentera -- Una tienda con diseño que incorpore conceptos artísticos, asesoría profesional en el sitio, atención personalizada y un concepto basado en el erotismo y que a su vez sea incluyente -- Un lugar en el que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, se sientan bienvenidas e identificadas con el espacio que les acoge, para así convertir la tienda en más que un “sex shop” y que pueda catalogarse dentro de un estilo de vida moderno, sofisticado y libre, que responda a las nuevas tendencias y necesidades de las generaciones actuales y futurasÍtem En busca de los antecedentes de la Gerencia de Proyectos en Antioquia Un estudio de caso: la Tesis de Grado del Ingeniero Civil Julio Echavarría en 1927(Universidad EAFIT, 2002) Villegas, Guillermo León; Universidad EAFITÍtem Financiando el crecimiento(Universidad EAFIT, 2017) Marín Restrepo, Camilo Andrés; Correa Lafaurie, Luisa FernandaFinancing growth is one of the main challenges today for entrepreneurs, since there are different debt and equity alternatives in the market for the different growth phases, but some of these are not affordable for the majority because companies are in early stages of business development -- The cash consumption demanded by growth must be predictable for the administrative team, which must define the optimum mix of debt and capital for each growth stage; this is not a standard and will depend on the type of industry and the development of the financial market in which it is -- The failure of business in its early stages is explained because they are unable to define their optimal debt / equity structure, where some may be constrained by market alternatives, while others are limited by the lack of financial knowledge in their executive team -- Therefore, this study aims to present the different alternatives offered by the financial system and its link with the different stages of growth, to provide a practical guide that allows entrepreneurs to project their growth, have a glossary of financial instruments for the different stages and their applicabilityÍtem Grupo Éxito: evaluación de la Junta Directiva dentro del compendio de gobierno corporativo de una multilatina(Universidad EAFIT, 2017) Mesa Mejía, Paola Jimena; Rodríguez Piedrahita, Mónica; Acevedo Villegas, DanielaThe principles of Corporate Governance point out how companies should be managed in order to align their interests with their shareholders and stakeholders -- The good practices of the sector suggest not only to review, but also to implement control mechanisms for the different organs that manage the operation -- Given the new company business model of Grupo Exito as a Multilatina, we conducted a detailed analysis of the chapter of Board of Directors within the framework of the Código País in relation to Corporate Governance for Grupo Exito and four comparable companies in Colombia -- The analysis was based on the different reports for the year 2016 in relation to the Code of Corporate Governance for each company -- As a result we found that Grupo Exito complies with most of the proposed measures for the Board of Directors, and has implemented policies and procedures to accomplish good Corporate Governance practicesÍtem Modelo de negocio para empresa del sector Biotecnología en Colombia(Universidad EAFIT, 2017) Arboleda Ramírez, Juan Gabriel; Cardona Montoya, Raúl ArmandoEl emprendimiento se ha convertido, de un lado, en un instrumento de política pública para el impulso al crecimiento económico, generación de empleo y competitividad; del otro lado, en una aspiración porque ahora son más las personas que prefieren tener su propia empresa, que las que quieren ser empleados -- También se han creado entidades que apoyan las iniciativas tanto con acompañamiento empresarial como en financiación -- El propósito de este trabajo es crear un modelo de negocio bajo la metodología Canvas, para una empresa del sector biotecnología, ubicada en la ciudad de Medellín -- Específicamente, se trata de fabricar y comercializar prótesis robóticas de bajo costo, para contribuir a la solución de la problemática de las amputaciones de miembro superior, generadas por diversas causas -- Los propósitos de seguir esta metodología es minimizar las probabilidades de fracaso de este emprendimiento, al presentarse las dificultades para operar y para conseguir financiación y por no tener un modelo de negocio claro; se pretende también crear una ruta de trabajo para esta y otras empresas nacientesÍtem Modelo de negocio para la creación de un bicicafé en la ciudad de Bogotá(Universidad EAFIT, 2018) Melo Cifuentes, Daniel Andrés; Bedoya Velásquez, Beatriz Eugenia; Uribe de Correa, Beatriz AmparoGiven the bicycle usage increment in Bogota, the biking routes network growth and the need for using alternative transportation that helps the environment and personal care in the city, a business opportunity was identified to focus mainly on services for bicycle users -- This research project presents the design of a business model trough the business model canvas proposed by Alexander Osterwalder to create a cycle café in the Chapinero area in Bogota -- The development of this project expanded knowledge of the target market to adapt preconceived ideas using information collected from interviews and polls, to formulate a value proposition coherent with market expectationsÍtem Modelo de negocios para la prestación de servicio de suministros ferreteros al sector construcción(Universidad EAFIT, 2016) Mesa Hurtado, Hernán Darío; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes; Bedoya Velásquez, Beatriz EugeniaAl identificar una idea de negocio de suministros ferreteros para el sector de la construcción como una oportunidad interesante de emprendimiento, nos basamos en la metodología propuesta por Alexander Osterwalder para la creación del modelo de negocio y realizar la validación de este -- Con esta herramienta se busca satisfacer las necesidades reales de los clientes potenciales y dar una mayor probabilidad de éxito al emprendimiento -- La metodología llevó a la definición de un modelo de negocio final con base en una idea inicial, basada en la experiencia que se tiene en el sector, a partir de varias hipótesis sobre la modelación inicial que se validaron a través de encuestas y entrevistas a potenciales compradores, competencia y fabricantes -- El modelo de negocio final considera una propuesta de valor enfocada a garantizar precios bajos, menores tiempos de entrega, manteniendo buena calidad en los productos -- Respecto al modelo de negocio inicial, la variación principal obedece al aspecto de precio y tiempo, ya que con la validación de las hipótesis, se encontró que el precio en este tipo de insumos para el sector de la construcción es el factor más determinante para hacer la compra, y prima sobre el tiempo de entrega -- El ejercicio de validación fue de gran importancia, ya que la idea inicial consideraba que la entrega inmediata era un aspecto importante y determinante para la compra en este tipo de insumos -- De no haber validado las hipótesis, hubiera sido un gran error invertir recursos y tiempo en desarrollar un emprendimiento enfocado a tiempos de entrega antes que precioÍtem Plan de negocio para ropa de dotación industrial en la empresa GROUPRO S.A.S. en el departamento de Boyacá(Universidad EAFIT, 2016) Prieto Salinas, Edgar Fabián; Escalante Gómez, Juan Esteban; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEl presente documento presenta el desarrollo de un plan de negocio para la elaboración y la comercialización de ropa de trabajo para el departamento de Boyacá -- En la actualidad en Tunja existen cinco grandes empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de ropa de dotación industrial (Cámara de Comercio de Tunja, 2016), en Duitama 24 (Cámara de Comercio de Duitama, 2016) y en Sogamoso cuatro (Cámara de Comercio de Sogamoso, 2016), por lo que se brindará solución a la creciente demanda con enfoque hacia la satisfacción de clientes y colaboradores -- Al ser un departamento de renta media, el 60% de los trabajadores de Boyacá devengan hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes de acuerdo con las encuesta nacional de hogares (DANE, 2016b); por tanto, las empresas, según la normativa laboral actual, deben suministrar dichos elementos para una correcta ejecución del trabajo por parte de sus trabajadores -- Dado lo anterior se presenta un plan integral en el que se identificaron las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas del sector en el departamento y cómo GrouPro S. A. S. brindará soluciones prácticas, de excelente calidad y a precios justos a la creciente demanda de elementos textiles para el trabajoÍtem Plan de negocios De Los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo(2018) Peña Carreño, John Albeyro; Velásquez Sánchez, Óscar Andrés; Cardona Montoya, Raúl ArmandoHandicrafts in Colombia, as well as in many developing countries, constitute an economic activity developed by people who have dedicated their lives to this work (artisans) -- However, it remains an activity whose remuneration does not constitute a source of income to sustain an acceptable standard of living, on the contrary, it barely allows a modest form of survival -- Given these scenarios, the future can be easily foreseen, and the tendency is for artisans and independent people dedicated to this trade to go down in history and that popular art is not an everyday element in our lives -- When it comes to private entreprenuership, you can take as a reference the project developments that chase profit, and in consequence, costs efectiveness -- When you think of success factors for a business, you can possibly think on a long list of important items, however, resources, opportunities and the entrepreneur itself are a must in this list -- To give the entreprenuership a true direction, it's really important to put the idea on scrutiny in order to determine feasibility, through a plan that allows the entrepreneur to make choices related to the development of the idea itself -- In this way, this project pretend to study feasibility to entreprenuership located specifically in Bogotá, pointing at trading on Colombian handicrafts through the designing of a business plan which will study the basics like marketing, technical requirements to start the project, the structure of the budget based on operations coming from entreprenuership itself and economic evaluation using multiple financial tools that will generate once again the required results to make choices towards the feasibility of the projectÍtem Propuesta para el diseño de un modelo de intraemprendimiento para empresas sociales(Universidad EAFIT, 2016) Cruz Castro, Paula Andrea; Vega Gutiérrez, José Luis; Vargas Sáenz, Mario EnriqueÍtem Relación de la creación de empresas en el desempleo y el crecimiento económico de Estados Unidos entre 1977- 2014(Universidad EAFIT, 2017) González Wolff, Juan Esteban; Posada Palacio, David; Hurtado Rendón, Álvaro Arturo; Velásquez Ceballos, Hermilson