Examinando por Materia "MATERIALES DE ENSEÑANZA"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de los resultados de la política de cobertura escolar en el Resguardo Indígena de Catrú, Institución Educativa Agropecuaria Mario Chamorro entre los años 2008 - 2013(Universidad EAFIT, 2014) Mecha Forastero, Baltazar; López Villegas, Clara IsabelEn el siguiente trabajo se busca analizar la evolución de la política de cobertura educativa en las veitiuna sedes educativas indígenas Embera que integran la Institución Educativa Agropecuaria “Mario Chamorro” del Resguardo Indígena de Catrú, Municipio del Alto Baudó (Chocó, Colombia), con el objetivo de poder comprender en su amplitud el funcionamiento del sistema educativo -- Para ello se revisa y analizan los indicadores resultados de la política de cobertura educativa y se propone generar recomendaciones de atención diferencial de la política de cobertura educativa para las comunidades indígenasÍtem Desarrollo de material académico para la asignatura estrategia de productos(2008) Jaramillo E., Ana MaríaÍtem Desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto(2008) Escobar Navarro, Claudia Marcela; Hernández, María CristinaÍtem Instructivo pedagógico de “Guardianes del Cosmos”, 30 piezas de acercamiento a la música contemporánea de cámara(Universidad EAFIT, 2015) Pasos Villa, Jonny Alexander; Yépes Londoño, Gustavo AdolfoEl presente trabajo es un instructivo pedagógico complementario de la obra de Cámara “Guardianes del Cosmos”, un material producto compositivo que se propone para la práctica de música contemporánea de cámara en niveles de iniciación instrumental, pre-banda y pre-orquesta -- Este instructivo se basa en los grados de dificultad sugeridos por el Ministerio de Cultura de Colombia para las prácticas aludidas y tiene, como punto de partida, la necesidad de un material multinivel que desarrolle, además, otras estéticas musicales -- Se incluyen lenguajes como politonalidad, bitonalidad, bimodalidad, polimetría, heterometría y formas de escrituras no convencionales, que puedan servir para la práctica instrumental, de cara a la formación de un instrumentista integral y con fundamentos para una formación profesional