Examinando por Materia "MARCAS DE FABRICA"
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Ítem Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas(2010-04) Gómez Vargas, Vanessa; Trujillo Arbeláez, Cathalina; Velázquez Montoya, MarcelaÍtem La crítica a las marcas en el período 1991-2010 : una investigación documental(Universidad EAFIT, 2012) Cepeda Palacio, Samuel David; Galeano Marín, María Eumelia... La crítica a las marcas se muestra como eje longitudinal que acompaña el desarrollo del presente informe, en el que lo implícito en dichos textos, es decir, la lógica común de tales escritos y las formas de abordar tal crítica, se convierte en inquietudes constantes que procuraron ser desarrolladas a lo largo de este escrito, y de dichas inquietudes surge el problema de investigación, expresado como: la falta de evidencia de una lógica común implícita en la literatura de la crítica a las marcas, que permita develar el conocimiento generado por dichos textos en el período 1991 – 2010. Para el desarrollo de la investigación se plantean, a lo largo del texto, una serie de capítulos que pretenden fundamentar la forma en que este desarrollo es comprendido y desarrollado. Para ello se divide el informe en seis apartados que describen el proceso; estos corresponden a una primera unidad que contiene la descripción problema junto con los aspectos formales de la investigación; una segunda con los referentes teóricos centrados en los conceptos de marca y crítica; una tercera con la memoria metodológica que describe la construcción de la investigación, y tres capítulos más que obedecen a los diferentes resultados que emergen del proceso mismo, lo que permite que tales divisiones se adhieran a un orden y a una coherencia que organicen y den sentido a la información aquí plasmada.Ítem El derecho de autor, los derechos conexos y el derecho de imagen del material publicitario en la contratación con agencias de publicidad(Universidad EAFIT, 2010) Jaramillo Tobar, Ana Cristina; Mosquera Pérez, Camila; Rivera Montoya, Paula AndreaÍtem Dime qué marca usas y te diré quién eres : cosificación de los tweens por el marketing de marca(Universidad EAFIT, 2009) Arévalo Silva, Erika; Uribe Correa, BeatrizÍtem Estrategias para grandes cadenas distribuidoras de marcas propias : sector de alimentos(Universidad EAFIT, 2009) Ferrer Serna, Isabel Cristina; Velásquez Giraldo, Luz EsneidaThis paper is an investigation project that seeks to propose positioning strategies regarding quality and price of standard food private labels for three of the most important chain stores in Colombia, with the purpose of increasing market share of this type of products. The strategies that will be presented are the result of an investigation about standard food private label consumer behavior carried out in four of the main cities of Colombia: Medellín, Cali, Bogotá and Barranquilla. Moreover, the current strategies of chain stores to achieve positioning of this products obtained from personal interviews with chain stores employees and point of purchase observations, will be taken into account.Ítem Rejuvenecimiento de marca en Industrias HACEB S. A.(Universidad EAFIT, 2011) Villegas Gómez, JulianaThe ideas hereby presented come from a review of the available documents and the state of the art of the concept of brand –in general–, and brand rejuvenation –in particular–; also, from in situ observations (both, in Haceb´s plant and its POP´s), interviews to people within the Organization – managers and non-managers alike– and to consumers of each market segment according to the classification provided by the Company; and an in-depth interview to the President of the Company´s Board. The findings of the field work and the consulting done to secondary sources clarified the Organization´s recent brand rejuvenation process. Finally, the interpretive view of the data gave us the opportunity to understand the way in which such process was carried out. Therefore, the nature of this study is inductive, in the sense that the findings are applicable for Haceb, through the responses given by the interviewees. Nonetheless, it is most likely that these findings will allow to reaching similar conclusions for other companies.Ítem Sistema portátil modular para exhibición, promoción de productos y servicios de estimulación para la marca Pequeñín, de la empresa Famila Sancela S.A. enfocandose en comunicar el concepto de branding del Club Pequeñin(2008-01-25) Soto Peláez, Carolina; Molina Sierra, Claudia Elena; Aristizabal Restrepo, SergioÍtem El valor de la propiedad industrial aproximación a un método de valoración financiera de activos intangibles(Universidad EAFIT, 2010) González Londoño, Yessica Catalina; Zuluaga Carmona, Mauricio; Maya Ochoa, Cecilia InésIntangible assets are an important component of the market value of a company, especially brands that represent the competitive advantage of the company to sell a particular product or service; however, neither the accounting nor the finances propose an appropriate method for valuing them. Most methods are subjective, have limitations and sometimes misconceptions from a financial point of view. Most of these models end up being used for the management of intangibles.