Examinando por Materia "Literatura infantil"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes 2018(Universidad Eafit, 2018) Gómez Mutis, Pablo; Ríos, Salomé; Montoya González, Fabio; Cardona, Sara Cano; Alzate Sánchez, Érika María; González Vásquez, Nicolás; Eslava Bedoya, Valeria; Smith Ojeda, James FederickÍtem Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes 2019(Universidad Eafit, 2019) Gutiérrez Arango, Juliana; González Johnson, Isabel; Vélez Ángel, Paulina; Pérez Castrillón, Miguel Ángel; Osorio Osorio, Juanita; Chica Álvarez, Jineth Alejandra; Colegio Montessori; Colegio Marymount; Institución Educativa Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina; Institución Educativa Fe y Alegría Granizal; Colegio Gimnasio Integral Santa Ana; IE Lola GonzálezÍtem Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes EAFIT 2020(Universidad Eafit, 2020-09) Zapata Zuluaga, María Paulina; Cardona Herrera, Paulina; Aristizábal Ramírez, Federico; Martínez Restrepo, Gregorio; Martínez Restrepo, Cristóbal; Osorio Osorio, JuanitaPresentamos los cuentos y dibujos ganadores del Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes 2020, organizado por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, el Pregrado en Literatura y la Universidad de los niños de EAFIT. Estas creaciones son una muestra de la comprensión que los niños y jóvenes tienen del mundo, sus conflictos sociales y la relación entre el conocimiento científico y la humanidad.Ítem Literatura infantil para la paz: guía metodológica(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Lara Viana, Matilda; Ospina Bonilla, Karla; Ortiz Escobar, Claudia Patricia; Parra Díez, Ana María; Zapata Herrera, Juliana; Ayazo Ruiz, Sara; Torres, Susana; Universidad EAFIT; Unilasallista Corporación UniversitariaEste libro es una guía de cómo estructurar e implementar sesiones de lectura, conversación y creación literaria con niños y niñas. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejemplos para movilizar una manera de leer y conversar en la que se ejercite la imaginación narrativa y otras capacidades esenciales para la convivencia. Primero, se exponen conceptos esenciales como literatura infantil, conversación, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción que puede ser implementada con grupos de niños y niñas en escenarios diversos; luego, se exponen algunas recomendaciones y se enlistan una serie de obras y herramientas útiles para la implementación de esta guía. El objetivo es ofrecer a mediadores, formadores y cuidadores de la infancia herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.