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Examinando por Materia "Ley 1581 de 2012"

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    “Datos personales, activos digitales”
    (Universidad EAFIT, 2016) Cock Vásquez, Sergio; Obando Ruíz, Nicolás; Ruíz Jiménez, María Isabel
    Los datos personales considerados como activos digitales hacen referencia a un fenómeno que se viene presentando cada vez con más frecuencia -- Empresas como Facebook, Google, Twitter, se han convertido en expertos en la recolección de información personal de sus usuarios -- Todo el esfuerzo y recursos invertidos en lograr recopilar la mayor cantidad de información y de la forma más precisa cumple un objetivo principal, este es, vendérselo a los anunciantes que están buscando publicitar sus marcas y productos ante el público consumidor -- Es de este modo que saber qué quieren las personas, y convertirse en un puente entre los anunciantes y los usuarios es lo que en este texto se denomina tener un activo digital, activos que para el caso de Google representaron 67.39 billones de dólares y 17.079 billones de dólares para Facebook -- El objetivo de esta monografía es permitirle al lector no experto en materia jurídica o publicitaria entender de forma clara e ilustrativa, cuál es el panorama jurídico en Colombia con respecto al uso de los datos personales de las personas en estrategias comerciales y publicitarias -- En este sentido se va a hacer una descripción de todas las herramientas jurídicas existentes, tanto a nivel nacional como internacional -- Luego abordar de forma ilustrativa y descriptiva cuáles son los tipos de estrategias publicitarias y comerciales, y destacar en qué casos sí hay uso de datos personales y en cuáles no -- Para concluir con una breve exposición de los retos que enfrenta el Estado en el mediano plazo, y una postura del autor sobre cómo abordar aquellas dificultades
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    Habeas Data en menores de edad ¿un derecho protector o restrictivo?
    (Universidad EAFIT, 2015) Hoyos Botero, Mónica; Yarce Gómez, Santiago; Morales Vallejo, Raúl Eduardo
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    La protección de datos personales en Colombia respecto a las empresas transnacionales a propósito del caso Google vs Superintendencia de Industria y Comercio
    (Universidad EAFIT, 2025) Serna Molina, Natalia; Murillo Quiroz, Isabela; Gónzalez Jaramillo, José Luis
    The digital economy has required companies to provide their services through technological means. In the development of their activity, they process personal data of their consumers for different purposes and by different means. In Colombia, such processing is mainly regulated by «Ley 1581 de 2012». In this context, transnational companies have posed a challenge in terms of the territorial scope of the regulations, both in Colombia and in other jurisdictions. This problem will be analyzed in the light of the case Google LLC vs. the «Superintendencia de Industria y Comercio», since the first one is a representative company in the international market and the latter is the entity in charge of guaranteeing the protection of personal data in Colombia.

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