Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "LIBROS DE TEXTO"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Análisis de textos escolares para la educación política en la Media académica en Colombia: entre la política y la cívica
    (Universidad EAFIT, 2016) Garrido Montiel, Fabio Alberto; Paredes Oviedo, Diana Melisa
    Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un trabajo de análisis que permita revisar los fundamentos teóricos de los contenidos dedicados a la educación política para la Media académica, presentes en los textos escolares de las editoriales Norma y Santillana -- La cívica no es sinónimo de política, es por ello que este trabajo se enfocó de fondo en la siguiente pregunta: ¿El Ministerio de Educación Nacional y los textos escolares aclaran esta combinación conceptual? Para dar respuesta a lo anterior habría que revisar el modo cómo desde el nivel de la educación media académica opera una posible reducción de lo político a lo cívico y las consecuencias que ello acarrea para el trabajo escolar -- En este sentido, para el marco teórico, se partió de autores que permiten mostrar que la política y la cívica no son sinónimos, algo que al parecer se asume en los textos escolares objeto de esta investigación -- De acuerdo a lo anterior, fue preciso utilizar el enfoque metodológico del Análisis de Contenido con el cual se consiguió contrastar los contenidos presentes en los textos escolares -- Con esta técnica, aplicada a dichos textos, se obtuvieron los datos cuantitativos y cualitativos, que extraídos organizada y sistemáticamente de los distintos contextos presentes en la información derivada de los mencionados textos escolares, posibilitaron la observación, análisis e interpretación de sus contenidos, tanto explícitos como latentes -- Aunque esta investigación no se fundamentó exclusivamente en los contenidos de los textos escolares, estos son su punto de partida y el eje del análisis en cuestión -- Paralelamente, con los autores antes mencionados se planteó una distinción objetiva entre la educación política y la educación cívica buscando así la reconstrucción de las implicaciones a las que llevaría dicha equiparación, todo esto con la finalidad de avanzar en un punto necesario: revisar las condiciones que harían posible un viraje de la educación cívica a una educación política bajo un horizonte democrático
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Aritmética compendiada para el uso de las escuelas de esta provincia con apéndices sobre las medidas y pesos usuales, aneages de comercio, y los nuevos pesos y medidas
    (Popayán: Imprenta del Gobierno, 1818)
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Compendio de la gramática práctica de la lengua castellana
    (Bogotá: Imprenta de La Luz, 1910) Isaza, Emiliano

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias