Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "LECTURA"

Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    A los pinches chamacos : laboratorio de lectura literaria para adolescentes que no les gusta leer
    (Universidad EAFIT, 2024) Bernal Silva, Joel David; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cómo leen y escriben los estudiantes universitarios
    (Universidad EAFIT, 2011) Arroyave Salazar, Elvia Adriana; López Franco, Sonia Inés
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "Dime cuánto te quiero" : lectura en la primera infancia para el desarrollo local
    (Universidad EAFIT, 2014) Martínez Villegas, Érica Patricia; Vargas Sáenz, Mario Enrique
    Esta investigación surge en el marco de la Maestría en Gerencia de empresas sociales para la innovación social y el desarrollo local, titulada «Dime cuanto te quiero» lectura en la primera infancia generadora de desarrollo local, cuyo objetivo principal fue Identificar las transformaciones que se presentan en los niños y niñas en primera infancia de la Fundación Emmanuel con el programa de promoción de lectura «Dime cuanto te quiero» realizado entre el año 2013 y 2014, con la finalidad de hacer una aproximación al efecto generado de la lectura en los primeros años en el cambio de las dinámicas familiares, culturales, sociales, institucionales y de la comunidad, liderado por la Fundación Emmanuel en uno de sus centros infantiles, en donde inicio el proyecto de promoción de lectura como eje articulador de la atención a la primera infancia -- Para el desarrollo de la investigación se optó por la metodología cualitativa la cual busca comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con el contexto -- Esta metodología de investigación, permitió concluir que los programas de atención a la primera infancia contribuyen al desarrollo del capital humano y a generar prosperidad a las naciones, constituyéndose en una importante y rentable inversión de los gobiernos -- A razón de lo anterior esta investigación parte de la lectura como mecanismo mediante la cual se aporta a la atención de los niños y niñas durante los primeros años, fortaleciendo los vínculos afectivos, las adecuadas prácticas de crianza para la transformación de los entornos participes en la atención de los niños, mediante la vinculación efectiva y permanente de la familia, las docentes, la comunidad y agentes educativos
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El espíritu transformador de las palabras en la obra Ladrona de libros de Markus Zusak
    (Universidad EAFIT, 2016) Gómez Arboleda, Natali; Cuartas Restrepo, Juan Manuel
    La presente propuesta de análisis está orientada a presentar como se configura el poder transformador de la palabra utilizando la lectura y la escritura en un ambiente de guerra, dolor, muerte y sufrimiento dentro de un régimen totalitario como mecanismos de liberación y esperanza -- Inicialmente se hace una introducción a la temática propuesta y a la obra literaria en sí mediante el análisis estructural de la misma y de los elementos narrativos que se emplean para la construcción del relato -- Posteriormente se analiza desde la teoría el impacto que tiene la lectura y la escritura en la protagonista de la historia sustentando el objeto de reflexión al que se hace referencia, desarrollando un ejercicio argumentativo y de interpretación que permite presentar conclusiones que solidifican la hipótesis de sentido
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades de comunicación escrita en profesionales con cargos administrativos dentro del marco corporativo en Medellín, Colombia : una revisión mixta desde las premisas teóricas y los hallazgos empíricos
    (Universidad EAFIT, 2024) Pérez Tobón, María del Pilar; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Historias que tejen vínculos, un acercamiento al poder de la lectura en familia
    (Universidad EAFIT, 2024) Uribe Ríos, Juliana; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La intertextualidad en ChatGPT y su impacto en el ethos científico
    (Universidad EAFIT, 2024) Ríos, Reis; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Luces, cámara, ciencia : módulo de talleres diseñado a partir de la multimodalidad como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura académica en los primeros semestres universitarios
    (Universidad EAFIT, 2024) Cruz Mejía, Álvaro Hernán; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Módulo de talleres El cuento como hilo conductor en el desarrollo de la competencia lectora y las competencias socioemocionales
    (Universidad EAFIT, 2024) Duque Garcés, Paula Andrea; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Módulo de talleres LEGADO, una experiencia para la familia empresaria
    (Universidad EAFIT, 2024) Tapias Ochoa, Liliana Amparo; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Palabras en la era digital : talleres para escribir y conectar con las TIC en un entorno rural
    (Universidad EAFIT, 2024) Berrío Piedrahíta, Liseth Johana; Cardona Zuluaga, Alba Patricia
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Reescribir a Alice Munro: experimentos de lectura creativa con Flannery O’Connor, Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Ana María Shua
    (Universidad EAFIT. Centro de Publicaciones Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación, 2021-05) Ramírez, Jessica; Franco, John; Gutiérrez, Juan Carlos; Vacca Jimeno, Yaneris; Vásquez, Carolina; Jaramillo Appleby, Valentina; Alzate, María Camila; Pino-Posada, Juan Pablo; Navarro-Bohórquez, Danielle; Universidad EAFIT; Universidad EAFIT. Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y Narrativas
    Este libro surge del interés por indagar en las posibilidades creativas del estudio de una obra literaria. ¿Podemos dar cuenta de la comprensión de un relato a partir de la escritura de otro? En el Semillero de Narrativa y Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT hicimos el ejercicio de creer que sí y nos embarcamos en el experimento de estudiar a Alice Munro mediante la propia confección de textos narrativos. Cada cuento leído de la autora canadiense dio lugar a otro cuento, escrito esta vez por un semillerista. Quisimos explorar un tipo de hipertexto adicional que se sumara a los ya clásicos metatextos de la reseña, el comentario hermenéutico, el artículo científico, y que, como ellos, fuera la materialización de una ganancia epistemológica a propósito del contacto con el texto semilla.

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias