Examinando por Materia "Inteligencia empresarial"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de una metodología mediante el análisis de datos (Big Data) para la toma de decisiones en la compra de insumos para restaurantes industriales(Universidad EAFIT, 2016) Carmona David, Carmenza Emilsen; Jaramillo González, Juan Camilo; Reyes Salomón, Yuly MarcelaEl análisis y uso correcto de los datos que continuamente son generados en cada una de las interacciones entre los participantes del mercado, puede llegar a ser clave para una correcta gestión empresarial -- Uno de los aspectos críticos en los resultados financieros para las empresas de alimentos industriales son los costos asociados a la compra de insumos -- Para este tipo de empresas la rentabilidad sufre fuertes impactos debido a las variaciones constantes en los precios de los alimentos, para los cuales los compromisos adquiridos con anterioridad disminuyen los márgenes de utilidad de cada uno de estos contratos -- En este trabajo se propone una metodología mediante el análisis y la captura de datos, utilizando los desarrollos del Big Data con distintas fuentes de información para la toma de decisiones en la compra de insumos en restaurantes industriales, mejorando la rentabilidad y sostenibilidad del negocioÍtem Diseño y propuesta de implementación de indicadores para el análisis de la gestión financiera y social - Caso Caja de Compensación Familiar COMFAMA(Universidad EAFIT, 2017) Marín Cardona, Flor Alvany; Bedoya Salazar, Diego AlejandroEl mercado evoluciona continuamente y la rápida convergencia entre la data, la información y el conocimiento hace que las empresas busquen nuevos mecanismos y herramientas tecnológicas para generar un valor diferencial del negocio, fomentando el uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, la calidad de los productos y servicios, enfocados en las necesidades de los clientes, que transformen el comportamiento de los usuarios y permitan crear nuevos modelos de negocio -- Las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, que forman parte del Sistema del Subsidio Familiar (SSF), desarrollan programas orientados a aliviar las cargas económicas de las familias con ingresos medios y bajos, de tal manera que ayuden a disminuir la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de dicha población como parte de la política social del Estado -- Estas empresas de derecho privado sin ánimo de lucro, administran los recursos parafiscales correspondientes al 4% de las nóminas de las empresas públicas y privadas en Colombia -- Dado lo anterior, el presente trabajo pretende diseñar y proponer un modelo de implementación de indicadores para el análisis de la gestión financiera y social de Comfama, que le permitan una mayor proyección con miras a mejorar la atención y necesidades de su población objetivo: Las empresas, los afiliados y sus familias -- Esta propuesta se hará basada en el uso de soluciones analíticas de inteligencia de negocio