Examinando por Materia "Inteligencia de negocios"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones nativas de Facebook como herramientas de construcción de Bases de datos de audiencias para una marca(Universidad EAFIT, 2017) Rodríguez Ramírez, Mauricio; Castaño Aristizábal, Juan Felipe; Muñoz Molina, YaromirSocial media and their impact on human interaction are the results of spontaneous processes over Internet; a collaborative interaction platform that has allowed connecting people from different countries —with different beliefs, thoughts and ideologies— in a common place to co-create solutions to universal issues, transmit information that could be restricted in other media by high communicative spheres or just to leave a digital print in a virtual world that turns richer and more complex in its processes of accumulation, transformation and analysis of information -- Facebook has been the pioneer social network in exploiting the capacity of congregation, communication, and use of a platform as an interactive media between people, communities, and brands; which has resulted in an increase in popularity and penetration of use in the world and Colombia supported by increases in the number of users and interactions -- This evolution opens up a relevant bidirectional communication window between the brands and their consumers -- This work determines the contribution to the information (or potential segmentation) of audiences that the interfaces called “Facebook native applications” have in the database construction, starting off from interaction data and some characteristics from users who had interaction with a Facebook game for this particular case which provides data that can be organized and classified in order to obtain valuable information from the audiences —its interaction with the native application and its demographic information -- Based on these results, it can be demonstrated that the use of Business intelligence tools applied to databases obtained from Facebook native applications has the potential for generating audience information as rich in its information as the amount of it in the database of characteristics and variables of the users that interacted with the native applicationÍtem Desarrollo de una metodología mediante el análisis de datos (Big Data) para la toma de decisiones en la compra de insumos para restaurantes industriales(Universidad EAFIT, 2016) Carmona David, Carmenza Emilsen; Jaramillo González, Juan Camilo; Reyes Salomón, Yuly MarcelaEl análisis y uso correcto de los datos que continuamente son generados en cada una de las interacciones entre los participantes del mercado, puede llegar a ser clave para una correcta gestión empresarial -- Uno de los aspectos críticos en los resultados financieros para las empresas de alimentos industriales son los costos asociados a la compra de insumos -- Para este tipo de empresas la rentabilidad sufre fuertes impactos debido a las variaciones constantes en los precios de los alimentos, para los cuales los compromisos adquiridos con anterioridad disminuyen los márgenes de utilidad de cada uno de estos contratos -- En este trabajo se propone una metodología mediante el análisis y la captura de datos, utilizando los desarrollos del Big Data con distintas fuentes de información para la toma de decisiones en la compra de insumos en restaurantes industriales, mejorando la rentabilidad y sostenibilidad del negocioÍtem Diagnóstico para automatización de inteligencia de negocios en mercadeo : ¿qué debe tener en cuenta una empresa para que sea exitosa?(Universidad EAFIT, 2021) Bravo Aponte, Nicolás; García Villa, Camilo; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Higuita Olaya, DanielÍtem Diseño y propuesta de implementación de indicadores para el análisis de la gestión financiera y social - Caso Caja de Compensación Familiar COMFAMA(Universidad EAFIT, 2017) Marín Cardona, Flor Alvany; Bedoya Salazar, Diego AlejandroEl mercado evoluciona continuamente y la rápida convergencia entre la data, la información y el conocimiento hace que las empresas busquen nuevos mecanismos y herramientas tecnológicas para generar un valor diferencial del negocio, fomentando el uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, la calidad de los productos y servicios, enfocados en las necesidades de los clientes, que transformen el comportamiento de los usuarios y permitan crear nuevos modelos de negocio -- Las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, que forman parte del Sistema del Subsidio Familiar (SSF), desarrollan programas orientados a aliviar las cargas económicas de las familias con ingresos medios y bajos, de tal manera que ayuden a disminuir la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de dicha población como parte de la política social del Estado -- Estas empresas de derecho privado sin ánimo de lucro, administran los recursos parafiscales correspondientes al 4% de las nóminas de las empresas públicas y privadas en Colombia -- Dado lo anterior, el presente trabajo pretende diseñar y proponer un modelo de implementación de indicadores para el análisis de la gestión financiera y social de Comfama, que le permitan una mayor proyección con miras a mejorar la atención y necesidades de su población objetivo: Las empresas, los afiliados y sus familias -- Esta propuesta se hará basada en el uso de soluciones analíticas de inteligencia de negocioÍtem Hacia un modelo predictivo que apoye el logro de KPI comerciales más asertivos : caso Empresa Comercializadora de Madera(Universidad EAFIT, 2023) Tavera Rodríguez, Jhon Walter; Tabares Betancur, Marta SilviaÍtem Un modelo de planeación y proyección financiera como herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas en una empresa comercializadora colombiana(Universidad EAFIT, 2022) Santa Gómez, Luis Eduardo; Pareja Vasseur, Julián Alberto; Almonacid Hurtado, Paula MaríaThe present work arose from the need to have a financial model in the company XYZ S. A. that supports strategic decision-making by the general management and serves as a short-term tool for financial control. Its elaboration was divided into two phases; the first known as short-term financial planning was developed with a time horizon of one year and its main objective is to allow the exercise of financial control, meanwhile, the second phase known as long-term financial planning sought through the use of tools of data science reduce uncertainty through projections with a solid statistical basis. Finally, through the use of corporate finance and analytics, a financial planning and projection model was consolidated that allows the exercise of financial control and strategic decision-making.Ítem Power BI como herramienta de Big Data & Business Analytics para Onelink Colombia(Universidad EAFIT, 2017) Sotaquirá Ayala, William JesúsEste trabajo se orienta a evaluar los beneficios de implementar la herramienta Power BI de Microsoft como solución de análisis de información, reporting y gestión de big data para la compañía Onelink BPO en el cliente FITBIT durante el año 2016 -- El análisis mostró que el programa Power BI es una herramienta muy flexible y con gran capacidad de almacenamiento que facilita los procesos de data mining y análisis de información, lo que lo convierte en una gran alternativa para empresas que administran grandes volúmenes de información como son las de tercerización de procesos y BPOÍtem Propuesta de estrategia de operaciones de Carnes Casablanca basado en industria 4.0 e inteligencia de negocio(Universidad EAFIT, 2022) Arango Velásquez, Santiago; Escalante Gómez, Juan EstebanÍtem ¿Qué hace que un proyecto de “Business intelligence” sea exitoso?(Universidad EAFIT, 2006) Pineda Jiménez, Olga Lucía; Díaz Díaz, Carlos Julio; Fontán García, AndrésAccording with this research 53% percent of companies have had Successful Business Intelligence Solutions, each ones have contributed to create better strategies, tactics and decisions -- The hypothesis defined initially in this research had estimated that the level of success of BI solutions is low, but the survey denied it -- From the business perspective we found that access the information, empowerment, decisions process, business leadership, level of sponsor’s commitment and specially management of culture changes are some key factors of successful Business Intelligence solutions -- About technical perspective we found that the organizations have BI platforms with technologies like ETL, reports and OLAP tools. A few companies and providers have explored data mining tools -- Despite of BI architecture are composed for many technologies, we found in this research that the technology is not the factor, which make BI solutions complicate; the technology is important but it’s not a key factor of success for Business Intelligence solutions per se -- With respect to the providers polled, we found they have good experiences and knowledge in BI solutions and they have supported many companies in BI projects; in fact, most of the companies with success Business Intelligence solutions consider very important to use consulting services for this kind of projects -- Finally the most important result of this research was to find out that some companies are making Successful Business Intelligence solutions, aligned to international concepts and practices, which contribute to growth, improvement and competitiveness of Colombian’s companies