Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ingeniería de Requisitos"

Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis de los factores críticos de éxito en la contratación de desarrollo de software a la medida por outsourcing, desde el punto de vista del proveedor
    (Universidad EAFIT, 2006) Ciro Piedrahita, Carlos Eduardo; Roldán Pardo, Luz Adriana; Rincón Bermúdez, Rafael David
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación de la metodología QFD en el proceso de ingeniería de requisitos
    (Universidad EAFIT, 2007) Arroyave, Carolina; Orozco, Carlos; Maya, Alejandra; Rincón Bermúdez, Rafael David
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio y optimización de procesos organizacionales de software en la empresa Ceiba Software House S.A.S
    (Universidad EAFIT, 2012) Acosta Díaz, Jhon Fredy; Isaza Gómez, Sebastián; Restrepo, Alberto Antonio
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Experiencia de mejora del proceso de requisitos aplicando investigación acción y casos de mejora
    (Universidad EAFIT, 2013) Correa Agudelo, Frank Stiven; Anaya, Raquel
    Este trabajo de maestría consiste en una experiencia de mejora del proceso software enfocado en el proceso de requisitos dentro de una Organización de servicios -- Este documento contiene la estructura del marco de trabajo del programa de mejora, junto con la experiencia obtenida en la ejecución del programa de mejora, lo cual facilita la comprensión de los objetivos, preguntas de investigación y resultados obtenidos -- El objetivo principal fue mejorar el proceso de requisitos haciendo uso de un modelo de referencia, de evaluación y de mejora; donde el modelo de evaluación fue propuesto por el autor del presente trabajo, el cual evalúa el proceso de requisitos establecido por la Organización desde dos perspectivas: primero, desde la perspectiva de los usuarios, se evalúa y analiza el nivel de conocimiento y conciencia que se tiene sobre el proceso requisitos, y segundo, desde la perspectiva del Equipo de desarrollo, donde se evalúa y analiza el nivel de adopción de buenas prácticas recomendadas por el CMMI-DEV 1.3 para el desarrollo y gestión de requisitos -- Para recopilar la información se diseñó y aplicó un instrumento de evaluación para cada perspectiva -- Además, para alcanzar los objetivos del programa de mejora del proceso de requisitos, fue necesario integrar el modelo IDEAL con casos de mejora e Investigación - Acción, con el propósito de generar resultados tangibles y a corto plazo; y lograr que el modelo de mejora este alineado a las necesidades de la Organización -- Asimismo, se comparte el análisis de resultados, financiero, de impacto y de adopción una vez finalizado el programa de mejora, donde se establece el ROI, los factores de éxito, los nuevos niveles de adopción de las prácticas recomendadas por CMMI y los índices de satisfacción de los usuarios
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión de requisitos a través del uso de web 2.0 y CMS
    (Universidad EAFIT, 2012) Bolivar Ortiz, Melissa; Abad Londoño, Jorge Hernán
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La ingeniería de requisitos en las metodologías ágiles
    (Universidad EAFIT, 2012) Anduquia Rivera, Diego Armando; González Londoño, Jhoao Andres; Restrepo Velásquez, Alberto Antonio
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Modelo para el direccionamiento y clasificación de los requisitos al interior del área de soporte en las organizaciones de software
    (Universidad EAFIT, 2008) Jiménez Pulido, José Federico; Rincón Bermúdez, Rafael David
    El Soporte en las organizaciones de software se refiere a las actividades relacionadas con el apoyo y gestión de las necesidades que un cliente o usuario en un momento determinado pueda tener como consecuencia de un problema en la lógica del negocio, un error de parametrización y/o un error dentro del sistema -- La organización, dentro de sus políticas de calidad, debe estar disponible para atender cualquier inconveniente que surja, y se ha convertido casi en una necesidad que la atención sea la mejor posible -- La idea central de este proyecto radica en crear un modelo que permita, acorde con parámetros de decisión, identificar y tratar con base en su complejidad, dificultad y características del requisito, los recursos necesarios para efectuar las actividades de Soporte requeridas para su solución
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Proceso de pruebas de requisitos basados en la ingeniería de requisitos para ser aplicada a los proyectos de software
    (Universidad EAFIT, 2011) Morales Isaza, John Felipe; Hernández González, Juan Camilo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programación orientada a aspectos: manejo de requisitos con aspectos
    (Universidad EAFIT, 2007) Ospina Valencia, Carlos Andrés; Parra Durán, Carlos Andrés; Londoño Londoño, Luis Fernando

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias