Examinando por Materia "INTERCAMBIO SOCIAL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El Banco de tiempo: diseño y puesta en marcha en la Universidad EAFIT (beneficios de su implementación)(Universidad EAFIT, 2016) Santana Cabello, Carlos Manuel; Vargas Sáenz, Mario EnriqueÍtem Caracterización de los saludos en los encuentros de servicio de alto contacto en Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Jaramillo Echeverri, María Susana; Uribe Saldarriaga, Carlos MarioEl ser humano constantemente realiza interacciones sociales, en las cuales a través de su lenguaje verbal y no verbal transfiere gran cantidad de información -- Estas interacciones normalmente inician con el saludo, el cual puede llegar a tener implicaciones importantes en aspectos como la percepción que se tiene de un individuo y la forma en la que se lleva a cabo el resto de un encuentro conversacional -- Una de las interacciones sociales más frecuentes, es aquella en la cual los individuos realizan intercambios de tipo comercial, con el objeto de satisfacer una necesidad, como por ejemplo los denominados encuentros de servicio -- Reconociendo la importancia del saludo en las interacciones, así como la frecuencia con la cual los individuos hacen uso de servicios, o laboran en una organización que ofrece productos de tipo intangible, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los saludos dentro del contexto de los encuentros de servicio de alto contacto en la ciudad de Medellín -- Para lograr este cometido, el investigador hace uso de las entrevistas etnográficas, propias de los métodos etnográficos, y se vale de la teoría fundada como técnica de análisisÍtem Relación teórica entre los conceptos de autogobierno y eficacia desde Michel Foucault y los autores del método analítico : su aplicación en las psicoterapias ascéticas(Universidad EAFIT, 2020) Ríos Velásquez, Juan Pablo; Zuluaga Aristizábal, Marda Ucaris; Manrique Tisnés, HoracioÍtem Representaciones sociales sobre ideales de belleza en redes sociales y su relación con el autoconcepto físico : estudio de caso con jóvenes universitarias de la ciudad de Medellín.(2018) Mejía Calle, Daniela; Calle Madrid, Carlos AlfonsoObjective: identify the social representations about the ideals of beauty exposed in the social networks of young university students from Medellín in relation to their physical self concept. The social representations will be approached according to the definition of some authors and the one that makes of them Moscovici, who affirms that they are composed of three dimensions: information, the field of representation and attitude; to finally contrast them with the relationship with their physical self-concept. Method: qualitative study with a phenomenological - hermeneutic approach based on semi-structured interviews with ten young women (women) between 18 and 25 years old. Results: there is a negative social representation of young people in front of beauty ideals in social networks, and although there is no negative effect on self-concept in these subjects, there is an influence of the ideal of beauty, when they upload photos to networks or when they observe them. Conclusion: there is influence and an effect in the self-concept, however in these subjects a negative effect is not observed.