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Examinando por Materia "Glass fibers"

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    Caracterización de materiales compuestos mediante el método de diseño de experimentos
    (Universidad EAFIT, 2006) Torres Enk, Juan Esteban; Franco Bedoya, Andrés Felipe
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    Configuración de materiales para la disipación de ondas explosivas 
    (Universidad EAFIT, 2013) Uribe Peláez, Simón; Gil Durán, Santiago; Betancur Muñóz, Javier Mauricio
    El presente trabajo sobre configuración de materiales para la disipación de ondas explosivas parte de indagar sobre aquellos materiales empleados con más frecuencia a nivel mundial, en la fabricación de estructuras complejas para la disipación de las ondas explosivas y para la protección de personas e infraestructuras -- Sobre esta primera aproximación bibliográfica se seleccionaron materiales con propiedades semejantes pero con la particularidad de que fueran de fácil acceso en el medio colombiano y cuyo costo no fuera una limitante para la producción de artefactos de protección que puedan ser usados en nuestro medio -- Con los materiales seleccionados se fabricaron combinaciones de estructuras complejas, conformadas por la superposición de capas de estos materiales, a manera de emparedado -- Estas estructuras ensanduchadas, 9 en total, se sometieron a pruebas de resistencia anti explosivos, articuladas a dos bancos de pruebas construidos especialmente para soportar los efectos antiexplosivos -- Como resultado de estas pruebas experimentales se extrajeron las conclusiones del trabajo, donde se resaltan las combinaciones que arrojaron mejores resultados en términos de protección, detallando los criterios utilizados -- Por último, en recomendaciones podrá pensarse en una selección de materiales y sus propiedades de la cual es posible, si se continúa con esta línea de investigación, pensar en construir estructuras para protección anti explosivos, adecuados a nuestro medio colombiano
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    Diseño, análisis y construcción de una silla de ruedas plegable fabricada en espuma de poliuretano, fibra de vidrio y resina de poliéster
    (Universidad EAFIT, 2009) Restrepo Vieira, Diego; Soto González, Alejandro; Pineda Botero, Fabio Antonio
    El siguiente proyecto se fundamenta en la generación de una silla de ruedas enfocada en la minimización de su peso y la maximización de su resistencia estructural, a través del uso de un material compuesto como lo es la fibra de vidrio acompañada de resina de poliéster y espuma de poliuretano estructural. Se pretende hacer uso de un proceso mucho más simple al que se utiliza hoy en día en las sillas convencionales como lo es el metalmecánico, sustituyéndolo de esta manera por medio de la inyección de resina en molde cerrado. La realización de pruebas, ensayos o análisis se fundamenta en la resistencia de materiales, para buscar la solidez en el diseño de la estructura y pruebas de inyección de resinas, para asegurar el proceso ideal, sin pierde el enfoque en el desarrollo del producto como tal.
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    Influencia de la fibra de vidrio en las propiedades mecánicas de mezclas de concreto
    (Universidad EAFIT, 2013) Zapata Sierra, Jhon Anderson; Arango Córdoba, Samuel; Acevedo Jaramillo, Ana Beatríz
    Este proyecto de grado tuvo como objetivo principal determinar las propiedades mecánicas que obtiene el concreto al adicionarle fibra de vidrio tipo AR, esto se logró mediante una serie de ensayos de resistencia a la compresión, a la tensión y módulo de elasticidad, realizando un trabajo comparativo con una mezcla de referencia, dichos ensayos fueron realizados en el laboratorio Construlab Ltda. y el laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos de la Universidad EAFIT -- Se buscó trabajar con una mezcla de referencia la cual permitiera que al adicionarle la fibra de vidrio lograra una trabajabilidad de la mezcla aceptable, y que a la vez obtuviera valores de resistencia a la compresión, tensión y modulo elasticidad de las mezclas más comerciales en el medio de la construcción -- Los porcentajes de fibra que se usó durante la fase experimental fue de 0.5%, 1%, 1.5%, 2% y 2.5% del peso total de la mezcla realizada -- También se realizó un estudio conceptual recopilando toda la información existente en cuanto a adiciones y aditivos utilizados en el concreto, estudiando específicamente la fibra de vidrio, sus propiedades y la influencia que esta tiene en el concreto -- Durante el proyecto de grado se logró concluir que la fibra de vidrio como adición a las mezclas de concreto aporta de manera positiva en cuanto a los tres parámetros estudiados adicionándole un 1% de fibra de vidrio a la mezcla, si se usa menos cantidad de fibra que la indicada no afecta en nada a ningún parámetro de los estudiados a la mezcla de referencia, pero si se usa en exceso ya empieza a afectar la mezcla en varios aspectos, principalmente en la cuestión de resistencia a la compresión, módulo de elasticidad y trabajabilidad, pero de cierto modo también aporta de manera positiva en tensión, por ende se buscó objetar una mezcla con porcentaje de adición de fibra de vidrio balanceada la cual aportara de manera positiva a los parámetros analizados, en cuanto a resistencia a compresión logro una ganancia casi nula del 3%, en cuanto a tensión se logró una ganancia importante del 11.66%, y en cuanto a módulo de elasticidad un aumento del 16 %, todos estos valores comparados con la mezcla de referencia
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    Método para la fabricación de prótesis dinámicas con matriz polimérica económica y refuerzo de fibra de vidrio
    (Universidad EAFIT, 2012) Henao Cadavid, Samuel Antonio; López Sánchez, Andrés Julián; Franco Bedoya, Andrés Felipe
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    Propuesta de la gestión de mantenimiento en la Empresa Futech Group S.A.
    (Universidad EAFIT, 2011) Vásquez Vélez, Pablo; Villegas López, Juan Santiago
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    Rediseño y construcción de la carrocería de un vehículo deportivo, utilizando técnicas de ingeniería inversa y desarrollo de productos
    (Universidad EAFIT, 2011) Rangel Gallego, Juan Esteban; Jaramilo B., Esteban; González B., Camilo; Schuth Barrera, Juan Esteban; Sierra Zuluaga, Luis Fernando
    En el siguiente proyecto de grado se mostrará el proceso de rediseño y construcción de una carrocería para un vehículo deportivo -- Para la realización de este proyecto se trabajaron técnicas de diseño, basadas en la metodología expuesta por Ulrich y Eppinger en su libro “Diseño y Desarrollo de Productos”, modificada para el cumplimiento de los objetivos del proyecto -- Se trabajó con los Kit-cars como el referente de construcción para la materialización del proyecto -- Se desarrollaron varias técnicas para lograr el diseño final de la carrocería, como: Lluvia de ideas, diseño por capas superpuestas, boards, mapas perceptuales y Package drawing -- Una vez concebido el diseño final, se realizó un modelo tridimensional del vehículo, con las partes estándar sugeridas por el cliente, de la cual se obtuvieron los planos de taller -- Las piezas de la carrocería se construyeron en un compuesto de resina de poliéster con fibra de vidrio, ensamblado a un chasis fabricado previamente en perfil rectangular y tubo de acero 1020 -- Se concluyó el proyecto entregándole la carrocería construida a Juan Esteban Schuth, cliente y propietario del vehículo KORREKAMINOS

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