Examinando por Materia "Experiencia humana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Un estado del arte sobre el conocimiento tácito de los grupos(Universidad EAFIT, 2016) Diez Gaviria, Ana Cecilia; Uribe Ochoa, BeatrízDesde la teoría de creación de conocimiento organizacional, se plantean diferentes tipos de conocimiento: el individual, el grupal y el organizacional, los cuales pueden ser tácitos o explícitos -- Teniendo en cuenta que todo conocimiento es socialmente construido, que es relacional y colectivo, los grupos en la organización ocupan un lugar importante para la creación y expansión del conocimiento -- El conocimiento tácito grupal, brinda posibilidades para que el grupo pueda desarrollar acciones para enfrentar la incertidumbre, resolver problemas, anticipar situaciones críticas y generar innovación -- No obstante, lo anterior, este tipo de conocimiento no ha sido lo suficientemente abordado y profundizado teórica, conceptual y metodológicamente para su gestión -- En el presente estado del arte se describen conceptualmente las características del conocimiento tácito grupal en la organización y se contribuye con la comprensión y sentido que tiene el grupo como colectivo social, el lugar que ocupa en la creación y amplificación del conocimiento organizacional -- Asimismo el presente estado del arte, contribuye a la fundamentación conceptual de la investigación Niveles de Calidad del Conocimiento Tácito de un GrupoÍtem Estado del arte sobre la relación existente entre las teorías del conocimiento tácito y las teorías de aprendizaje organizacional(Universidad EAFIT, 2016) Castaño Londoño, Daniela Vanessa; Madrid Arroyave, Daniela; Henao Cálad, MónicaEste documento propone develar por medio de una investigación documental, los fundamentos teóricos en los que se sustenta el conocimiento tácito, el aprendizaje organizacional y la relación entre ambos conceptos, desde la revisión de la literatura existente -- Se analiza en primer lugar lo relacionado con el conocimiento, sus definiciones, importancia, características, limitaciones, entre otros aspectos, haciendo énfasis en el conocimiento tácito -- A continuación, se revisan los planteamientos realizados sobre el aprendizaje organizacional, es decir, conceptos, niveles, condiciones y elementos en los que se desarrolla el aprendizaje organizativo -- Por último, se pretende abordar el estudio del vínculo entre el conocimiento tácito y el aprendizaje organizacional, el cual ha sido poco explorado por los autores -- La mayor contribución del presente estado del arte es propiciar discusiones que generen nuevos conocimientos