Examinando por Materia "Estudiantes de posgrado"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de experiencia de servicio para estudiantes de maestría de la universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2017) Pomares Ordosgoitia, Helena Victoria; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Bejarano Botero, Luis MauricioLa Universidad EAFIT, en su proceso de mejora continua, trabaja por la acreditación internacional de sus programas en la Escuela de Administración con The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una organización global sin ánimo de lucro de instituciones educativas -- La acreditación una herramienta de la academia para la búsqueda de mayores estándares de calidad -- Durante el proceso se ha destacado la oportunidad de mejora que los programas de la institución tienen en cuanto al diseño de experiencia de servicio, por lo que el diseño de dicha experiencia toma relevancia -- Este trabajo contribuye al fortalecimiento de la experiencia de estudiante de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT con el diseño y la documentación del modelo de servicio de estudiantes de dicho programa -- Para el efecto se llevó a cabo un estudio exploratorio que partió de la revisión de la literatura, etapa de la que se extrajeron características del servicio así como metodologías para el diseño correspondiente que se puedan aplicar a instituciones académicas -- La segunda fase apuntó a la construcción de un modelo de servicio para estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la universidad a través de sesiones de codiseño sobre percepción acerca de la prestación del servicio por parte de estudiantes activos, egresados de hace menos de cinco años del programa y colaboradores que ofrecen servicios -- Este trabajo le da continuidad a la investigación realizada por Asuad Serna (2015), que investigó de manera exploratoria el comportamiento y las expectativas de los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT -- El resultado de este trabajo es un documento con el modelo de servicio que se propone que sea objetivo de implementación en la tercera fase del proyectoÍtem Influencia de los rasgos de personalidad en el conocimiento financiero de los estudiantes de posgrado de EAFIT Bogotá(Universidad EAFIT, 2024) Fonseca Giraldo, Juan Pablo; Durango Gutiérrez, María PatriciaThe purpose of this work is to measure the level of financial knowledge of EAFIT Bogota’s graduate students and investigate how this is influenced by sociodemographic characteristics and personality traits. A survey was carried out, built based on the literature, which consisted of three sections: sociodemographic characteristics, financial knowledge, and personality traits. Additionally, arriving at a definitive multiple linear regression model, estimating the parameters by the Ordinary Least Squares (OLS) model, it is concluded that men, students under 30 years of age, those with an estimated level of monthly income higher than 10 million pesos, those studying the first semesters, students who have a low degree of extraversion and who have a high degree of agreeableness are likely to have a higher level of financial knowledge compared to their respective peers.