Examinando por Materia "Education - finance"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Democracia y estudiantado en Colombia. Incidencia de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el contexto de la política pública de educación superior del gobierno de Juan Manuel Santos en el periodo 2010-2014(Universidad EAFIT, 2016) Uribe Naranjo, Iván Darío; Escobar Villegas, Juan CamiloEl objetivo principal de este trabajo es analizar la acción y estrategias de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en el marco de la reforma a la ley 30 de 1992 o Ley de Educación Superior, presentada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en su primer período de gobierno, comprendido entre los años 2010 y 2014, con el fin de identificar la génesis, características y principales elementos constitutivos de dicho movimiento social, así como la acción colectiva y de qué manera creó nuevas condiciones sociales para formular políticas públicas sobre educación superior en ColombiaÍtem Determinantes de la demanda por Educación Superior en cinco regiones de Colombia(Universidad EAFIT, 2014) Giraldo Giraldo, María Paulina; Pareja Giraldo, Lady Carolina; Trespalacios Carrasquilla, AlfredoEste artículo estudia algunos de los determinantes de la demanda por educación superior en cinco regiones de Colombia -- Se utiliza información de la gran encuesta integrada de hogares (GEIH) para estimar un modelo Logit dicotómico por cada región, haciendo uso de las variables sociales y personales identificadas como determinantes, permitiendo realizar un análisis comparativo entre estos -- Los resultados del estudio sugieren que la edad, el ingreso percápita en los hogares y la educación del jefe del hogar son variables significativas para las cinco regiones del paísÍtem Plan estratégico del Sistema Universitario del Eje Cafetero - SUEJE (2016 – 2021)(Universidad EAFIT, 2016) Arias Arango, Diego Mauricio; Lanzas Duque, Ángela María; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEste trabajo de grado formula un plan estratégico para el Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE) para ser ejecutado en el periodo 2016-2021 -- El SUEJE es una alianza interuniversitaria constituida como entidad sin ánimo de lucro, que explotando la base de conocimiento de sus universidades miembros provee servicios de consultoría, y gestiona y ejecuta proyectos dentro del sector público colombiano -- Este plan estratégico se ha desarrollado en 4 etapas: una primera etapa de diagnóstico donde se identifican los elementos internos críticos de la organización y su contexto externo a través del análisis DOFA y las 5 fuerzas de Porter -- Una segunda etapa donde se hace un benchmarking estratégico con dos de los principales referentes del mercado de Servicios de consultoría, gestión y ejecución de proyectos en el sector público colombiano; una tercera etapa donde se caracteriza la estrategia de SUEJE para los próximos 5 años utilizando el método de Mapas Estratégicos, donde se redefinen los pilares básicos de la organización y sus objetivos prioritarios a través del análisis de 4 diferentes perspectivas: perspectiva financiera, interna, del cliente y de aprendizaje y crecimiento -- Finalmente, concluye con la construcción de una herramienta gerencial o Balanced Scorecard la cual define indicadores de gestión para 17 objetivos estratégicos y un plan de acción con 5 iniciativas estratégicasÍtem The internationalisation of emerging market higher education providers: exploring transnational provision(Universidad EAFIT, 2014) Rusell, Eliza; González Pérez, María AlejandraThe delivery of transnational higher education by emerging market providers is a relatively new phenomenon -- While much has been written about mainly British, U.S. and Australian providers delivering higher education programs offshore, this paper explores the transnational delivery of education by two universities from emerging markets: Mexico's Sistema Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) and Malaysia's Limkokwing University of Creative Technology -- By developing a comprehensive listing of the universities' transnational engagement and motivations, and comparing them to traditional and contemporary firm internationalisation theories, the paper is able to highlight some of the key similarities and differences between the theory and practise in the context of emerging market transnational education providers -- The paper finds that, despite the unique character of the sector, the patterns of internationalisation of Sistema Tecnológico de Monterrey and Limkokwing University of Creative Technology are similar to those of firms in other industries -- Furthermore, recent theories explaining the internationalisation of developing country multinationals help to understand the speed at which both universities have internationalised and some of the business and non-business advantages gained from delivering programs abroad