Examinando por Materia "Demography - Statistical Models"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Caracterización del motociclista mensajero en Medellín y su Área Metropolitana(Universidad EAFIT, 2014) León Rios, Mónica; Salazar Castro, Hernán Alberto; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes; García Franco, Iván DaríoDespués de conocer el sector automotor, evidenciar el valioso aporte que la motocicleta hace a la economía de diversos sectores y pensar en cómo pasa cada vez más de ser un medio de transporte a convertirse en un medio para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los motociclistas, en especial los de bajos recursos, se planteó un estudio que permitiera conocer el perfil del motociclista mensajero de Medellín y su área metropolitana para, a partir de allí, identificar cómo usan la motocicleta como herramienta de trabajo y la han convertido en el medio de transporte que les permite atender sus necesidades y generar su sustento diario -- Se decidió estudiar este grupo de personas pues, pese a que se encuentra mucha información demográfica sobre el motociclista en general, no se encuentra información sobre los motociclistas que se dedican a este oficio -- Con lo anterior se busca entender cuáles son las principales características demográficas, sociales, económicas y de movilidad de este grupo e identificar cómo desde el gobierno o desde otras entidades se pudiera fortalecer o afectar el uso de la motocicleta y su normal circulación por las vías de la ciudad como medio de trabajo y sustento para un número importante de personas que están aportando a la sociedad y a la economía de un sector o ciudadÍtem Identificación de variables para la selección de un mercado objetivo en el servicio público domiciliario de aguas(Universidad EAFIT, 2014) Domínguez Arcila, Diana CeciliaLa búsqueda de un mercado objetivo para productos o servicios es una labor que se puede abordar de diferentes formas -- Entre ellas están: identificar el área de interés, evaluar los posibles ingresos por generar y definir el ingreso según los posibles riesgos que se identifiquen para los inversionistas -- Los resultados que se observan como producto de esta investigación, concretamente para el sector del agua, indican que, teniendo claras las particularidades propias de cada negocio, sus necesidades y posibilidades, se puede lograr esa selección del mercado objetivo -- Lo que aquí se propone es realizar una agrupación de variables propias de un tipo de negocio específico, que están incluidas en indicadores internacionales globales vigentes en el mercado, para que por medio de ellas se logre evaluar la medición del desarrollo y del riesgo de inversión en otros países, en los servicios públicos domiciliarios de agua -- Lo anterior, en busca de ayudar en la selección de un mercado objetivo, según los temas relevantes de interés de cada inversionista y según la estrategia establecida -- Por medio de este trabajo de grado se evalúan e identifican cuáles de las variables de tres indicadores globales que analizan aspectos económicos y políticos de países son pertinentes al momento de considerar la selección de un mercado objetivo, para empresarios interesados en el sector de agua y saneamiento