Examinando por Materia "Comunidades Virtuales"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los Centros Tecnológicos Comunitarios, una opción para el acceso a la tecnología en la zonas rurales(Universidad EAFIT, 2003) Atuesta Venegas, María del Rosario; Zea Restrepo, Claudia María; Nicholls Estrada, Beatriz Elena; Universidad EAFIT; Secretaria de Educación de AntioquiaÍtem Collaborative visualization and virtual reality in construction projects(Universidad EAFIT, 2014) Cárcamo Zuluaga, Juan Gonzalo; Trefftz Gómez, HelmuthIn the Colombian construction industry it is recognized as a general practice that di!erent designers deliver 2D drawings to the project construction team -- Some 3D modeling applications are used but only with commercial intentions, thus wasting visualization tools that facilitate the understanding of the project, that allow the coordination of plans between di!erent specialists, and that can prevent errors with high impact on costs in the construction phase of the project -- As a continuation of the project "immersive virtual reality for construction" developed by EAFIT University, the present work intends to demonstrate how a collaborative virtual environment can be helpful in order to improve visualization of construction projects and achieve the interaction of di!erent specialties, evaluating the impact of collaborative work in the design process of the same -- The end result of this research is an application created using freely available tools and a use case scenario on how this application can be used to perform review meetings by di!erent specialist in real time -- Initial test on the system has been made with civil engineering students showing that this virtual reality tool ease the burden of performing reviews where traditionally plans and sharing the same geographical space were neededÍtem Modelo para gestionar la creación de una comunidad virtual de formación con las familias de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Itaguí(Universidad EAFIT, 2014) Cely Naranjo, Shirley Carolina; Zea Restrepo, Claudia MaríaCada vez es más frecuente la creación de comunidades virtuales que giran alrededor de un tema de interés común, dejando en evidencia cómo las relaciones interpersonales se han visto influenciadas por los avances tecnológicos -- En consecuencia de esto, el presente trabajo plantea como estrategia la creación de una comunidad virtual de formación que involucre a los padres de familia en los procesos de formación de sus hijos alrededor del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación -- El recorrido comienza en un recuento de la evolución del papel orientador de las familias en el proceso de formación de sus hijos, las competencias que deben desarrollar para que ese papel de formador tenga buen término, los tipos de comunidades virtuales que existen y las formas de gestionarlas; continúa con una búsqueda de las comunidades virtuales en Iberoamérica que incluyen a los padres de familia y con la exploración de las estrategias utilizadas en los proyectos de inclusión de TIC en Latinoamérica; para terminar esta ruta de investigación, se proyecta lo aprendido en la elaboración del diseño para gestionar las comunidades virtuales de formación con las familias, proponiendo una estrategia acorde a sus necesidades con el fin de facilitar que los usuarios hagan parte activa del proceso de transformación de la educación