Examinando por Materia "Commodities - marketing"
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Ítem Memoria metodológica: estrategia de internacionalización para la Compañía RTD S.A.S. en el marco del programa Antioquia Exporta Más(Universidad EAFIT, 2017) Ardila Tristancho, John Alexander; Waserman Álvarez, Jean Paul; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoÍtem Modelo de negocio para franquiciar papelerías de barrio en Colombia(Universidad EAFIT, 2017) Buitrago Díaz, Julián Alfonso; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaLa siguiente propuesta de trabajo de grado busca desarrollar un modelo de negocio, que pueda ser capaz de crear y comercializar franquicias, dirigido a pequeñas papelerías de barrio, específicamente en la ciudad de Bogotá -- Tiene como objetivo la integración de comercios informales, a través de la formalización de la actividad económica -- Así mismo, este trabajo quiere plasmar una idea novedosa de emprendimiento, beneficiándose del buen momento que vive la economía colombiana, el auge de las franquicias y el rol fundamental que juegan las papelerías de barrio en la economía de los colombianos -- La estructura del presente documento está construida sobre la metodología Canvas, en la cual se describen las bases sobre las que un modelo se crea, proporciona y capta valor (Osterwalder & Pigneur, 2010)Ítem Portafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentarla participación de las marcas que operan en Pereira(Universidad EAFIT, 2015) Cardona González, Carlos Gilmar; Uribe de Correa, Beatríz AmparoLas organizaciones de hoy se enfrentan cada día a nuevos retos y desafíos; uno de ellos es dar cumplimiento a sus planes comerciales de ventas y su participación en el mercado, en un mundo cada vez más competitivo -- La globalización ha permitido que todas las marcas del mercado puedan llegar a cualquier lugar sin importar su procedencia, cultura, idioma o religión -- De allí que el mercado moderno demande hoy nuevas alternativas y estrategias de mercado que permitan competir en escenarios tanto conocidos como desconocidos, definir el norte que les permita trascender y cumplir sus objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo -- Por tal razón se hace necesario implementar estrategias que faciliten la solución de los obstáculos que a diario se encuentran en los mercados -- Por ejemplo: adoptar nuevas ideas y alternativas comerciales para cumplir los presupuestos comerciales de ventas -- En este sentido se han implementado innumerables estrategias de mercadeo que orientan el posicionamiento de las marcas en el consumo masivo y generan recordación, al punto de lograr un posicionamiento significativo en la mente del consumidor -- De allí que este trabajo proponga diferentes alternativas de solución a la rotación y evacuación de toda clase de productos en el mercado de consumo masivo y de servicios